lunes, 24 de octubre de 2011

Novedades de Ediciones Ámbar

¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Antes que nada perdonadme por la tardanza en actualizar, pero he tenido una semanita super ajetreada en el trabajo, espero que ésta que entra sea un poco más tranquilita. Hoy os traigo una entrada cortita, pero no por ello debe dejar de ser interesante. Se trata de las últimas novedades de Ediciones Ámbar, la única editorial que (de momento) colabora con este blog.


Pues bien, han sacado dos novedades, que son nada más y nada menos que las siguientes:

Erik, hijo de Árkhelan: El ejército en la sombra - Miguel Ángel Jordán


Categoría: Juvenil
Año de publicación: 2011
Idioma: Español
ISBN: 9788492687497
Número de páginas: 216 páginas
Dimensiones: 15x23
Formato: TB - Rústica con solapas
16.00 €

"AVARICIA. PODER. CONSPIRACIÓN. ASESINATO. USURPACIÓN DEL TRONO.
¿Crees que esto tiene algo que ver contigo?
¿NO?
Yo tampoco lo pensaba...
Pero pronto comprendí que estaba equivocado.
Descubrí que algo, que había ocurrido muy lejos, estaba a punto de poner en peligro todo lo que me importaba.
SÍ. TODO.
Mi nombre es Erik, y esta es mi historia."


El Ejército en la Sombra es la segunda parte de la saga «Erik, hijo de Árkhelan», la continuación de la trepidante e increíble historia que los personajes de El Amanecer del Guerrero se ven obligados a vivir. En esta ocasión, los protagonistas tendrán que hacer frente a la gran amenaza que se cierne sobre todo el reino, y que les afectará de forma inesperada, haciendo irreversibles las consecuencias de sus actos.
Miguel Ángel Jordán ha conseguido trazar, de la mano de Erik, nuestro protagonista, una segunda parte que dejará boquiabierto a más de uno.

13 curvas - María Cielo Pajares

Categoría: Negra
Año de publicación: 2011
Idioma: Español
ISBN: 9788492687527
Número de páginas: 144 páginas
Dimensiones: 23x15
Formato: TB - Rústica con solapas
13.00 €


"Los fenómenos sobrenaturales invaden nuestras mentes y nuestras vidas de una forma casi inconsciente, que pocos pueden entender y muchos menos explicar. Trece Curvas relata asombrosas historias que mezclan los grandes clásicos del terror y el suspense con personajes sencillos, fácilmente similares a nosotros.
¿Realidad, ficción o simplemente sugestión? Un entretenido libro de relatos que sorprenderá por sus fi nales y lo inesperado de estos."


13 Curvas, nos ofrece trece historias en clave de psico-thriller. En ellas encontraremos temas clásicos del género del thriller (exorcismos, telequinesis, fantasmas, poltergeist, zombis, Apocalipsis, el mundo de los sueños…) mezclados con historias que no distinguen entre lo real y lo fantástico o la leyenda y el mito. Estos relatos nos sorprenderán a todos con un inesperado final.

jueves, 20 de octubre de 2011

Proyecto Adictos a la Escritura (Octubre): Fase 1

¡¡Hola bloggers!!

Hoy (por fin) os traigo una entrada que debería haber colgado el lunes. Se trata de la primera fase del proyecto de este mes del grupo de Adictos a la Escritura. El relato de este proyecto versará, como es natural, sobre Halloween, pero no será publicado hasta el día 31, por lo que se ha dividido en dos fases.

La primera, consiste en la publicación de un tagline. ¿Que es un tagline? Yo no lo sabía jeje. Un tagline es una especie de sinopsis pero más breve. Nuestro tagline debía adelantar algo de nuestro relato, intentar despertar el interés al futuro lector del mismo y no ocupar más de dos líneas. Yo publiqué mi tagline en el blog de Adictos en la fecha acordada, y bueno, creo que no se me ha dado del todo mal, ha habido varios compañeros a los que les ha gustado. Espero no defraudarlos con el relato.

Así que aquí está, para que lo leáis todos:

"La mejor fiesta de sus vidas acabará teñida de sangre. ¿Sabes en quién confiar una vez puesto el disfraz? "

La segunda fase consiste obviamente, en la publicación del relato, pero para eso tendréis que esperar al día 31.

domingo, 16 de octubre de 2011

"Segundas oportunidades" de Aeren (Reseña)

¡¡Buenas tardes Bloggers!!

¿Cómo lleváis el fin de semana? La verdad que con el día de fiesta de por medio (excepto para mí, que al trabajar en comercio no tuve día de fiesta ¬¬), se ha hecho un poco más llevadera la semana ¿no?. Quería haber hecho esta entrada anoche puesto que ahora tengo varios temas de los que quiero hablar y me vais a tener (si puedo) por aquí varios días dando la lata jejeje, yo actualizando el blog varios días seguidos, a ver quién se cree eso jajaja. El caso es que anoche llegué super tarde del trabajo, a las 00.30 y estaba demasiado cansada para ponerme a escribir. Luego me pasa esto, que se me acumula el trabajo, pero hoy quería actualizar los blogs sí o sí. Y en éste, toca reseña.

Pero esta vez no se trata de una reseña de una novela, sino de un relato homoerótico que leí hace algunos meses ya y que todavía no había colgado. Está escrito por Aeren, una compañera del Club de Adictos a la Escritura (cuya primera parte del proyecto de Octubre os colgaré mañana). Lo leí como os he dicho, hace un par de meses, que fue nominado para un premio y ella nos pidió en el grupo de facebook de Adictos que lo leyésemos por si queríamos votarla. Y sin más dilación, paso directamente al asunto:

La autora.

Aeren es una bloguera que entre otras cosas, escribe relatos y fan-fics en su blog Bienvenido al Lado Oscuro. Yo conocí la existencia de esta bloguera a raíz del Club de Adictos a la Escritura, al cual ambas pertenecemos y la existencia de este relato, como os acabo de contar, a través de ella misma, en el facebook oficial de dicho club. ¡Muy recomendable la visita a su blog!


Título: Segundas oportunidades.
Autor: Aeren (blogger).
Editorial: Ninguna (de momento).
Año de publicación: 2011.
Formato: Ebook.
Nº páginas: 68.
Género: Relato homoerótico.
Precio: Descarga gratuita.

Sinopsis.

Cuando redacté esta reseña (las voy redactando en word cuando puedo y las publico poco a poco) el relato carecía de sinopsis, al menos yo no encontré ninguna. Ahora ya sí hay alguna por internet pues ha habido varias reseñas del mismo últimamente, pero como os he dicho, esta reseña lleva redactada ya varios meses, así que mantengo la mía, la que escribí en aquella ocasión. Soy bastante mala para hacer sinopsis, lo aviso:

"La vida de Andrew acaba de torcerse bruscamente: se ha divorciado tan solo tres semanas después de la boda y trabaja en una profesión que no acaba de llenarle. Para alejarse de lo que le rodea y poder aclarar su agitada mente emprende un viaje a las Islas Fiji, donde casualmente encontrará a Julián, su mejor amigo de la niñez, que revolverá sus adormecidos recuerdos de adolescencia y sacudirá su vida de un modo inesperado."

Los personajes.

El relato está centrado en sus dos protagonistas, por lo que yo en esta parte de la reseña voy a hacer lo mismo:

Andrew: su verdadera vocación era ser dibujante pero sometido a la voluntad de su padre, estudia la carrera de Medicina y ejerce en la consulta médica de su pueblo natal. Tras varios años de noviazgo, se casó con Natalie, su novia de toda la vida, para acabar separándose a las tres semanas. Aturdido por el caos en el que se ha convertido su vida en tan poco tiempo, decide hacer un viaje en el que poder aclarar su mente.

Julián: es un fotógrafo homosexual que se encuentra realizando un reportaje en las Islas Fiji. Julián fue el mejor amigo de Andrew durante la niñez, además de haber estado enamorado de él y confesárselo abiertamente. Pero hubo algo años atrás que hizo que los dos amigos se separasen.


Opinión personal

En primer lugar lo he leído en formato ebook. Por norma general, cuando leo una obra en formato electrónico no suelo evaluar el aspecto físico del mismo, pero después de haberme encontrado algún que otro cuyo formato era horrible para leerlo, es un aspecto que voy a empezar a evaluar también en las reseñas.

Respecto al formato diré que me ha gustado, un diseño elegante, todas las páginas enmarcadas de forma sencilla, con una fuente en el tamaño adecuada, buena disposición en cuanto a márgenes y separaciones de párrafos. La portada, como podéis ver en la fotografía, muestra una imagen un tanto borrosa, en blanco y negro, de dos chicos abrazados que se toman de la mano, bastante adecuada respecto al contenido del relato.

En cuanto a la historia en sí diré que me ha sorprendido, pero también es verdad que yo me estrenaba en la lectura de este género, nunca había leído ningún relato homoerótico. Narra la historia de sus dos protagonistas, es una mirada al pasado de ambos y como retoman su relación bastantes años después. Incluye escenas explícitas de contenido sexual. Está bien narrada, se lee con facilidad y de forma fluida, no se hace aburrida y está bien construida de principio a fin.

En general, no es un género que me haya conseguido enganchar pero no está nada mal, a quién le guste leer relatos y novelas pertenecientes a este género que lo lea, porque es una historia contada bastante bien y seguro que les gustará.

Valoración global: 7/10.

Nota: Podéis descargar el relato desde el blog de la autora: Bienvenido al Lado Oscuro y creo que también está en Bubok, aunque yo lo descargué directamente de su blog.

jueves, 13 de octubre de 2011

"Claraboya", la novela inédita de Saramago.


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo una noticia de la que tuve conocimiento el otro día y me parece interesante compartirla. Sin duda todos sabréis quién fue Jose Saramago (bueno, sabemos que Esperanza Aguirre no lo sabe, pero ustedes sin duda si, de eso estoy segura).Bien, pues desde la Fundación Jose Saramago se ha anunciado que próximamente, en primavera, se va a publicar una novela que el autor portugués terminó en la década de los 50, cuando contaba con 30 años y que tras ser rechazada por varias editoriales decidió guardarla en el cajón. Vamos, en realidad no fue rechazada como tal, sino que Saramago nunca obtuvo una respuesta por parte de las editoriales, ni siquiera le fue devuelto el original pese a su reclamación.

En la década de los 90, Saramago recibió noticias de la editorial (40 años después de haberla enviado), que entonces sí que querían publicarla, pero esta vez fue él quién rehusó la publicación de la misma, dejando la decisión a manos de sus herederos, para que ellos hicieran lo que creyesen conveniente tras su muerte. Esta novela lleva por título "Claraboya" y ya está disponible en portugués y en formato digital, aunque como os he adelantado se publicará en castellano y en edición impresa la próxima primavera. También se publicará en catalán e italiano.


Yo del autor portugués solamente he leído una obra "Ensayo sobre la ceguera" la cuál he leído dos veces y me encanta, lectura que recomiendo encarecidamente. Pero en mi estantería tengo varias de sus obras esperándome, por lo que alguna reseña veréis por aquí un poco más adelante. Además de esto estaré atenta al blog de la Fundación, El Cuaderno de Saramago, en el que van a ir colgando pequeños fragmentos de la novela sin llegar a desvelar de qué trata. El blog está en portugués, así que cuando tenga alguna información más o menos extensa como para haceros una entrada contando un poquito de lo que va, os la hago para los que no habléis portugués.

domingo, 9 de octubre de 2011

Perfopoesía 4, Festival Internacional de Poesía en Sevilla.

¡¡Buenas noches Bloggers!!

¿Cómo os ha ido el fin de semana? Espero que bien y descansando mucho jeje. Hoy os traigo un evento que empieza esta semana que entra en mi ciudad, concretamente desde el jueves 13 hasta el sábado 15, aunque se realizan actividades paralelas desde mañana lunes. Os hablo de "Perfopoesía 4" el Festival Internacional de Poesía.

Si os soy sincera, yo he conocido esta noticia de casualidad, no sabía que se realizase un festival de este tipo.


¿En qué consiste Perfopoesía 4?

Pues es una semana dedicada a la poesía en la que se realizan actos en distintos puntos de la ciudad, todos ellos relacionados con este género literario: talleres, mesas redondas, poetas en las calles o en distintos locales dando recitales, presentaciones de antologías... hasta hacen una cabalgata.

Más de una docena de poetas llegados de distintos puntos del país (aunque en su gran mayoría son sevillanos, pero también hay alguno de fuera de la ciudad) compartirán su obra y sus conocimientos del género con todo aquel que esté interesado y se acerque a alguna de las actividades programadas, que son bastantes.

Precisamente por eso, porque son muchas las actividades a realizar a lo largo de toda la semana, no voy a copiar el tríptico sino que os lo cuelgo aquí y, como seguramente se verá muy pequeño, os dejo el link al blog del evento donde, si llega algún interesado, lo podrá descargar sin problemas.



A continuación os dejo el link al blog del evento, donde encontraréis toda la información y novedades que se produzcan en cuánto a éste: Blog Perfopoesía 4.

No os digo que voy a ir a tal o cual actividad porque me conozco y al final me lío con alguna cosilla pendiente y acabo por no ir, así que por si casualidad voy a alguna de las actividades, ya os la contaré ¿ok?

¡¡Sed buen@s!!

jueves, 6 de octubre de 2011

Tomas Transtömer: Premio Nobel de Literatura 2011


¡¡Hola Bloggers!!

Llevo unos días más perdida de lo habitual pero es que decidido presentarme a un concurso casi a última hora (en mí esto es algo natural, dejarlo todo para el final) y ando terminando y retocando el relato que escribo para tal ocasión, pues lo tengo que enviar mañana sin falta. Pero anoche decidí que aunque no lo haya acabado aún, hoy tenía que actualizar el blog sí o sí, que cuatro días sin dar señales de vida ya son demasiados. Os iba a traer una entrada bien diferente, pero la noticia del nombramiento del Premio Nobel de Literatura bien merece que la reemplace ¿no?

Pues eso, que hoy se ha conocido por fin el nombre del galardonado y no es otro que Tomas Transtömer.


Tomas Tranströmer nació el 15 de abril de 1931 en Estocolmo. Licenciado en Historia de la Literatura, Psicología e Historia de las religiones por la Universidad de Estocolmo. Toda su obra está dedicada a la poesía.

Después de haber publicado poemas en diferentes revistas, Tranströmer publicó en 1954 el libro "17 dikter" (uno de los debuts más destacados de la década), en el que deja patente su interés por la naturaleza y la música, algo que va a caracterizar a gran parte de su producción. Con las siguientes colecciones de poemas "Hemligheter på vägen" (1958), "Den halvfärdiga himlen" (1962; "El cielo a medio hacer", 2010) y "Klanger och spår" (1966) confirmó ante los críticos y el resto de los lectores su posición como uno de los principales poetas de su generación.

El libro "Östersjöar" (1974) recoge fragmentos de una historia familiar de Runmarö, una isla del archipiélago de Estocolmo donde trabajaba su abuelo materno y donde Tranströmer pasó de niño muchos veranos. Recuerdos de su infancia y juventud en los años 30 y 40 se encuentran también en el libro de memorias "Minnena ser mig" (1993; en "Poemas selectos y Visión de la Memoria", 2009).

La mayor parte de las colecciones poéticas de Tranströmer se caracterizan por la austeridad, la concreción y las metáforas claras y expresivas. En sus últimos poemarios "Sorgegondolen" (1996; "Góndola fúnebre", 2000) y "Den stora gåtan" (2004) Tranströmer ha avanzado hacia unos formatos cada vez menores y hacia un mayor grado de concentración.

En la década de 1960 Tranströmer fue introducido en los EE.UU. por el autor Robert Bly. Desde entonces el interés por su poesía ha aumentado internacionalmente y ahora está traducido a más de sesenta idiomas. A lo largo de los años Tranströmer ha publicado también sus propias interpretaciones de poesía extranjera. Un volumen recopilatorio de sus traducciones fue publicado en 1999 bajo el título de "Tolkningar".

Obras publicadas en español.

- «Postales negras»
Traducción: Roberto Mascaró & Christian Kupchik. – Stockholm
Ediciones Inferno, 1988

- «El bosque en otoño»
Traducción de Roberto Mascaró. – Montevideo
Editorial Uno/Siesta, 1989

- «Para vivos y muertos»
Versiones de Roberto Mascaró ; con la versión de Bálticos de Francisco Uriz. – Madrid
Editorial: Hiperión, 1992

- «Góndola fúnebre»
Versión castellana de Roberto Mascaró. – Concepción
Ed. Literatura Americana Reunida (LAR), 2000

- «29 jaicus y otros poemas = 29 haiku och andra dikter»
Versión castellana y prólogo de Roberto Mascaró. – Montevideo
Ediciones Imaginarias, 2003

- «Poemas selectos y Visión de la Memoria»
Versión castellana: Roberto Mascaró. – Caracas
Ediciones Bid & Co., 2009

- «El cielo a medio hacer»
Traducción y selección de Roberto Mascaró. – Madrid
Nórdica Libros, 2010

(Információn extraída de Diario ABC)

Yo particularmente, no he leído nunca nada de este autor, pero supongo que ahora comenzarán a editar libros suyos casi todas las editoriales, así que no descarto leer algún libro suyo en un futuro, aunque la poesía no sea precisamente uno de los géneros que yo suelo leer a menudo.
Desde este blog (aunque no va a leer esto, supongo, ya no afirmo nada pues ya ha habido un autor que me ha contactado por correo electrónico tras haber leído una de mis entradas jeje) mis más sinceras felicitaciones al autor.

domingo, 2 de octubre de 2011

IMM o nuevas adquisiciones de Agosto y Septiembre.


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo la lista de mis últimas adquisiciones, que son poquitas para tratarse de dos meses, pero bueno, así cumplo (a medias) mi propósito de leer mis libros acumulados y ahorro, que tengo muchos gastos, jejeje. Bueno, como os he dicho, se trata de los libros que he adquirido durante los meses de Agosto (que estuve de vacaciones en una playa perdida sin internet fuera de las cafeterías jaja) y Septiembre.

Y sin enrollarme más, aquí van:

* Desaparecida - Estíbaliz Martín.


"Hayley es una chica pálida de 17 años que se pasa el día evitando a su mayor fan, Alison que desaparece el día después de convertirse en amigas. Algo extraño pasa cuando Hayley descubre varios ficheros con alumnos de Menhide High desaparecidos en las mismas circunstancias que Alison. Hayley, gracias a Lucas, averigua el gran secreto de Menhide High."

Este libro me lo envió Scarlet, de Revista Mundo Vampírico (que por cierto hoy ha salido publicado el quinto número, ya estáis tardando en descargarlo). Era el premio para el ganador del concurso de relatos que organizó, pero como debido a la escasa participación obtenida (solamente participamos tres personas) tuvo que anularlo, nos envió un ejemplar en formato ebook a cada uno. ¡Gracias Scarlet!

Los otros tres han sido comprados por mi.

* El elefante de márfil - Nerea Riesco.


"Una historia que aúna amor, aventura e intriga, en el marco evocador de la Sevilla de fines del siglo XVIII, y sugiere al lector que las grandes decisiones son las que se toman con el corazón.
El terremoto de 1755 decidió el destino de doña Julia, la joven viuda De Haro, propietaria de la imprenta más renombrada de Sevilla. Ese día I de noviembre se encontraba en la catedral honrando la memoria de sus muertos cuando el piso y lasparedes del templo se estremecieron. Haber sobrevivido a aquel desastre pareció despertar sus anhelos más íntimos y horas más tarde no dudó en entregarse al que sería el gran amor de su vida, León de Montenegro... "


Tengo que decir que la portada de mi libro no es esta que os muestro, es otra mucho más bonita (a mi gusto) en la que sale La Giralda, pero no tengo la cámara a mano, así que cuando lo lea y reseñe si fotografiaré la portada del mío. Yo tengo un grave problema (creo que ya lo conté una vez) y es que como vea algún libro cuya acción se desarrolle en alguna ciudad que sea especial para mí, por el motivo que sea, tengo que comprármelo. Entonces que deciros, soy sevillana y en cuanto ví La Giralda en la portada, una fuerza sobrenatural me atrajo hacia él, jajaja.

Formato: Bolsillo tapa blanda
Precio: 9.95€.

* El violinista de Praga - Michael Crane.


"Praga se ve azotada por una serie de misteriosos crímenes y todas las víctimas tienen que ver con Mozart.
Junto a cada uno de los cadáveres de estos horribles crímenes aparece un pergamino donde se indica el método empleado para el asesinato y una inscripción indescifrable que podría ser de origen masónico. Todas las muertes apuntan a Mozart. El caso aún se complica más cuando aparece su padre en Praga, tras recibir una carta falsa en la que Mozart requiere su presencia. Tal vez la clave esté en la melodía que oyen interpretar a un misterioso violinista: una melodía que solo un hombre puede interpretar y que es una oda a la muerte"


Con éste me pasó lo mismo que con el anterior. Hace ya varios años viajé a Praga con unos compañeros de universidad, a modo de viaje de Fin de carrera. Toda mi promoción se iban a la Riviera Maya y nosotros en cambio organizamos un viaje alternativo y nos fuimos a esta ciudad checa. Y me enamoré de ella. Tanto que iba para una semana y acabé quedándome ocho meses. Por lo que también tenía que comprar este libro.

Formato: Bolsillo tapa blanda.
Precio: 9.95€.

Y por último, habiéndolo nombrado en este mismo blog como el libro del momento, sería pecado no tenerlo....

* Las ranas también se enamoran - Megan Maxwell.


"Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?"

Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: Creo recordar que me costó 13.95€.

Y nada más...

¡Ah! Respecto al banner de afiliación, que Narrador me preguntó si tenía por aquí y otra chica me lo preguntó por correo electrónico, deciros que estoy en ello, pero como soy tremendamente inútil en estas cosas de la informática, a ver si lo pongo. ¡¡En cuanto lo tenga os aviso!!