lunes, 29 de agosto de 2011

El médico - Noah Gordon (Reseña)

¡¡Buenas noches Bloggers!!

Hoy os traigo una reseña de las que tengo pendientes, la última de las que ya tenía redactadas antes de decidir que iba a cambiar un poco el modo de hacerlas, por lo que ésta va a seguir en la línea de las ya publicadas en el blog y las siguientes (ya tengo redactada la primera de ellas), describirán un poquito a los personajes y demás, para hacerlas un poco más completas.

Como siempre, la biografía del autor:



Noah Gordon nació en el seno de una familia de origen judío el 11 de noviembre de 1926 en Worcester, Massachusetts (Estados Unidos).

Después de ingresar en el ejército estadounidense en plena Segunda Guerra Mundial, participando en servicios administrativos en la ciudad de San Francisco, Noah acudió a la Universidad de Boston para estudiar medicina, como así era el deseo de sus padres, pero finalmente terminó cursando periodismo. Ha colaborado en diversos periódicos y revistas de distintas ciudades estadounidenses.

Su primera novela fue “El Rabino” (1965), un texto autobiográfico protagonizado por Michael Kind que cosechó un éxito de ventas considerable.
Más tarde aparecerían títulos como “El comité de la muerte” (1969), en donde el tema médico era parte esencial de la trama, “El diamante de Jerusalén” (1979), y su consagración como escritor de best-sellers, “El médico” (1986), primera parte de la conocida trilogía sobre la familia de origen británica Cole que continuaría con “Chamán” (1992) y “La doctora Cole” (1996).

Sus últimos trabajos han sido “El último judío” (2000), con acción transcurrida en la España del siglo XV y el protagonismo de un personaje llamado Yonah Toledano, “Sam y otros cuentos de animales” (2002), un libro de cuentos dedicado al público infantil, y "La bodega" (2007), novela ambientada en el mundo de la enología.


Y ahora, continuamos con la reseña:



Título: El médico.
Autor: Noah Gordon.
Editorial: Plural.
Año de publicación: 2000.
ISBN: 84-413-1336-9.
Formato: Rústica tapa dura.
Nº páginas: 610.
Género: Novela histórica.
Precio: 22€.

Sinopsis.

Rob J. Cole, un joven londinense del siglo XI que pertenece a una familia de carpinteros, queda huérfano a los nueve años y con la responsabilidad de cuidar de sus cuatro hermanos menores, a quienes va encontrando hogar. Una vez solo coincide con Henry Croft, un cirujano barbero que deambula por Inglaterra montando espectáculos y dedicándose a ejercer de curandero para vender un ungüento milagroso y del que se convierte en aprendiz. Con Henry Croft comparte viaje, cartel y beneficios hasta que el maestro muere. Y es entonces cuando conoce a Benjamin Merlin, un médico judío que le alenta a superarse y hacer realidad su sueño, y que le habla del más eminente médico de la remota Persia: Ibn Sina o Avicena.

Rob, llevado por su pasión por sanar y aliviar el dolor, llega a Oriente donde se hará pasar por judío y adoptará el nombre de Jesse ben Benjamin, para no destacar como europeo y poder hacer realidad su sueño: estudiar medicina en la madraza de Ispahán.


Opinión personal.

Como en cada reseña comencemos por el aspecto externo. Aunque yo he puesto el precio real del libro en el formato como el mío, he de decir que yo no lo he comprado, me lo ha prestado mi hermano, que lo compró hace muchísimos años (concretamente 11, pues es la edición del 2000) con el periódico. Y me voy a limitar a evaluar esta edición que yo he leído.

El formato es, en general bueno: tapa dura, resistente y papel grueso. En cuanto a los tipos de papeles utilizados para cada libro, soy totalmente ignorante en ese aspecto, pero las páginas son bastante gruesas, y teniendo en cuenta el número de páginas de la novela, podéis haceros una idea de lo voluminoso del libro en cuestión. Por lo tanto no resulta nada práctico ni cómodo de llevar, cosa que por lo menos a mí no me importa mucho pues mi ritmo de vida solo me permite leer en casa.

La portada de esta edición es bastante fea (no he encontrado ninguna igual por internet, he colgado una en la que sale la misma imagen aunque no sea exactamente igual, en cuanto pueda le hago una foto al mío y la cuelgo). Tonos negros y anaranjados y la imagen de una caravana de camellos en la parte inferior de la misma. En cuanto a fallos de edición, he encontrado alguno, pero muy escasos, por lo que no le he dado demasiada importancia.

Pasemos al argumento que procuraré, como siempre, evaluar sin cometer spoilers:

La novela se encuentra dividida en siete partes, en las cuales el autor va narrando diferentes etapas en la vida del protagonista, desde que es pequeño, pasando por su aprendizaje y las diferentes etapas en las que ejerce su profesión.

He de confesaros que aunque a mucha gente le ha sucedido al contrario que a mí, esta novela no me ha terminado de enganchar. La he leído completa, pero no sé si es que la empecé en mala época porque estaba de exámenes en la universidad o simplemente porque no ha sido capaz de engancharme de tal manera como para no poder despegarme de sus páginas. Incluso a ratos, durante largos fragmentos de texto y varias veces a lo largo de todo el argumento, se me ha llegado a hacer aburrida. Pero también esos momentos han sido compensados por otros sumamente brillantes, como son todos los que cuenta los progresos y los estudios del protagonista en su afán por llegar a convertirse en médico, su ansia infatigable por aprender para poder dedicarse a la curación de los enfermos, su mayor preocupación, incluso por encima de la mujer que ama.

Aparte de todo esto, el aspecto descriptivo de la novela es soberbio, el autor describe las paisajes y situaciones de forma que puedes llegar a imaginártelas perfectamente. También tiene su peculiar historia de amor y amistad, ésta última entrañable por cierto, llegas a cogerle cariño a esa serie de personajes que acogen al protagonista cuando se encuentra solo en un país extranjero siguiendo la llamada de su vocación. Y tampoco carece de ciertos momentos de tensión o de tristeza.

En definitiva, pese a la extensión de la novela, y que a mí se me ha hecho aburrida en algunos capítulos, me ha gustado mucho, pues todos los demás aspectos que os he citado anteriormente compensan con creces todo lo malo que se pueda encontrar entre sus páginas. Una lectura altamente recomendable.

Valoración global: 9/10.

sábado, 27 de agosto de 2011

Presentación Eso es pecado, padre - Alen Mortensen.



En principio, si no me surge ningún imprevisto de última hora, tengo intención de ir, pues hace tiempo que me llamó la atención esta novela y quiero ver que nos cuenta el autor sobre la misma. Y tendreis crónica, por supuesto.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Por una blogosfera sin faltas ortográficas.

¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

Ando desaparecida, lo sé, pero como ya avisé estoy de vacaciones y el internet lo tengo con cuentagotas en el lugar en que me encuentro.

Hoy os traigo una iniciativa que ha propuesto Olga, de Luna Lunera.



¿A quién no le ha pasado de estar leyendo distintos blogs por la red y ver que están llenos de faltas ortográficas? Y algunas de ellas bastante graves por cierto.

Y si nosotros, los bloggers literarios, somos los primeros en quejarnos cuando un libro está plagado de faltas de ortografía, que menos que seamos los que prediquemos con el ejemplo y nos pongamos las pilas ¿no?

Yo misma soy muy meticulosa con mis entradas, y varias veces han sido las que he tenido que editar alguna porque una vez publicada he visto que me he saltado alguna letra o he puesto mal alguna tilde al escribir demasiado deprisa. Y aún así, no aseguro al 100% que mi blog esté libre de faltas (tendré que revisarlo entero y corregir lo que haga falta). Por eso desde esta iniciativa se pide que al menos los bloggers literarios, releamos nuestras respectivas entradas para no tenerlas publicadas con faltas ortográficas, lo que me parece muy acertado pues para algo administramos un blog literario.

Si quereis erradicar las faltas de ortografía de la blogosfera literaria (porque del resto nos va a ser imposible) puedes unirte visitando el blog de Olga (he colgado el link más arriba). ¡¡Por una blogosfera sin faltas!!

***************************************

Como un inciso, esto no tiene nada que ver con lo anterior: quién desee colaborar en el número cuatro de la revista Mundo Vampírico y tenga ya alguna cosilla escrita, debe enviarlo ya a scarletgotica@hotmail.com para empezar a montar el número de Septiembre. Yo ya he enviado mi artículo ¿y tú?

martes, 16 de agosto de 2011

Carta a mi padre.

¡¡Hola Bloggers!!

Como ya os dije en su entrada correspondiente, estoy concursando en un Certamen organizado por el blog El poder de la inocencia, que consistía en escribir una carta de amor. Yo envié la mía, que salió publicada hace ya varias semanas, pero no quise publicarla aquí hasta que estuviesen todas las participaciones publicadas. Y hoy, que ha empezado el proceso de votaciones, os dejo mi carta. No pido el voto ni mucho menos, el día que salió publicada recibí un par de correos hablándome de lo que les había parecido mi carta a esos lectores, y para mí, saber que hay alguien a quien mi carta gustó y emocionó y que hubo gente que se sintió identificada con ella, me es más que suficiente. Aunque os recomiendo que os paseis por el Blog del concurso y leais las cartas, hay algunas muy buenas y originales, pues podía ser destinada a cualquier tipo de amor, no solamente al amor entre una pareja. Por ejemplo la mía, que en un principio escribí para mí, y para él, y debido a ser algo tan personal pensé en no enviarla, aunque finalmente lo hice y creo que es justo que también esté aquí. Espero que os guste.



Hace ya casi año y medio que te fuiste y aún te echo de menos. Sabía de sobra que esto tendría que pasar algún día, es ley de vida, pero jamás imaginé que ocurriría tan pronto, y mucho menos de aquella manera, pero el caso es que fue así. Y lo pasé mal, muy mal, pese a que quise ser fuerte. Aún hoy me cuesta contener las lágrimas al recordarte, de hecho me resulta imposible y no he podido evitar romper a llorar mientras te escribo estas líneas. Porque ya no estás aquí, porque te fuiste demasiado pronto, porque apenas pudimos despedirnos y porque me arrepiento de muchas cosas que pude haber hecho contigo y no lo hice. Porque esa oportunidad ya pasó, se fue y no supe aprovecharla.
Siempre fuiste un hombre fuerte, lo sé, lo demostraste hasta el último aliento. La vida te ha dado golpes muy duros y fuiste capaz de sobreponerte a todos y cada uno de ellos. Por eso, cuando ese último gran golpe que te dio la vida hizo su aparición, todos, con gran dolor por nuestra parte, preferimos que acabase como acabó, en lugar de hacerte sufrir una vez más. Y es duro para una hija tener que decir esto pero era mejor el final que un largo y cruel sufrimiento. Aunque desearía que nada de esto hubiese pasado y hoy, estuvieras aquí y yo no estuviese escribiendo esta carta.
Ya ha pasado cierto tiempo, lo que nos permite hablar de determinados temas, como el de tu muerte y tu enfermedad, aunque he de admitir que todavía escucho esa palabra y se me encoge el alma. Porque el cáncer acabó con tu vida, y quizás también un poco con la mía. Pero esta carta no es más que para decirte, que aunque ya no volvamos a vernos, no hay ni un solo día que no me acuerde de ti, y que aunque tuviésemos nuestras diferencias, estoy orgullosa de haberte tenido como padre y no te hubiese cambiado por nada ni nadie en el mundo.
Papá, donde quiera que estés, quiero que sepas que siempre te llevo conmigo y que nunca te olvidaré. Te quiero muchísimo.
Tu hija.


Rocío Encarnación Cruz (2011).

Safe Creative #1107129662306

domingo, 14 de agosto de 2011

Mi experiencia en el Maratón de Escritura.

¡¡Muy buenas tardes Bloggers!!

Espero que esteis descansando de este fin de semana, para algunos más largo de lo habitual debido al puente y para mí... bueno, para mí da igual porque sigo de vacaciones jijiji...

Si el lunes colgaba mi entrada con una imagen del comienzo de una carrera, finalizo la semana haciendo lo propio... colgando una de la llegada a la meta, pues eso es lo que he hecho, he finalizado con éxito mi Maratón de Escritura. Y esta entrada no es más que para contar mi experiencia, algo a lo que me comprometí puesto que lo que he escrito durante toda esta semana va a ser presentado a distintos concursos y no puede haber sido publicado de antemano.



En total han sido siete días y el único objetivo, como ya os conté era escribir un mínimo de cinco páginas diarias. Yo he finalizado mi semana escribiendo un total de 78 páginas, es decir, he superado el mínimo con creces. Con altibajos por supuesto, puesto que el primer día solamente escribí las cinco páginas obligatorias (no todos los días tienes las mismas ganas y el mismo ánimo para escribir).

¿Cómo he repartido dicha cantidad de páginas? ¿Qué es lo que he escrito? ¿Por qué no lo cuelgo? ¿Para qué lo voy a utilizar? Bien, aquí os lo cuento.

He dedicado la Maratón de Escritura exclusivamente a mis novelas, dos de ellas ya las tenía empezadas y otra no, ha comenzado a ser escrita durante dicha maratón.

Os explico un poquito: quién me tiene en facebook y haya mirado el perfil, sabrá que está anunciado que tengo la intención de autopublicar (en Bubok o en Lulú, aún lo estoy pensando) mi primera novela a finales de año. Llevará por título "Príncipes desteñidos", pertenece al género chick-lit, un género que jamás en mi vida se me ocurrió escribir pues ni siquiera era asidua a leer este tipo de publicaciones, pero cuya idea surgió de repente y tanto mi chico como dos personas muy importantes para mí (uno de mis mejores amigos y mi hermana pequeña) me animaron a ello, y tengo que reconocer que estoy pasándolo en grande escribiendo esta historia. Tanto que yo, que en un principio no me atraía mucho la idea, he acabado empezando otra novela distinta pero con ese mismo aire despreocupado, y hasta estoy meditando el escribir una segunda parte de estos "principitos de pacotilla" jeje. Pues bien, a esta novela, que es la que más adelantada llevaba, he dedicado un total de 19 páginas.

Después he continuado otra novela que también tenía comenzada desde hacía unas cuantas semanas. Bueno en realidad es como si la hubiese empezado en esta semana, porque tenía la idea desarrollada pero de la historia solamente tenía escrito dos míseros párrafos. La novela aún no tiene nombre... sé que se va a llamar como su protagonista, pero es algo que aún no tengo decidido (y llevo dándole vueltas varios días, pero ningún nombre me parece bueno). Ésta novela también es un poco chick-lit, tiene ese aire irónico, ese punto de vista humorístico que os decía antes. Y és esta novela de la que os hablo, la que tengo pensado, cuando encuentre un nombre adecuado y haga unas cuantas correcciones, ir publicando poco a poco en el blog, a modo de blogonovela. Pero antes de empezar a hacerlo quiero tener el título, algo semejante a una portada para colocar el banner con acceso a los capítulos en la barra lateral del blog (y para esto tengo que esperar que me la haga mi amigo pues yo soy una negada con photoshop y programas similares)y escribir un poco más para ir teniendo material que colgar antes que se me ocurra otra idea jeje. A esta novela le he dedicado un total de 25 páginas.

Y las 34 páginas restantes las he dedicado a una novela nueva que ha surgido como de la nada. En facebook ya adelanté algo. Yo, a mis 28 años, aún no soy madre, cosa que puede ser normal por supuesto, pero tengo un sobrinillo que es mi devoción. Es el único que tengo, y desde que era pequeño muchos han sido los cuentos que le he contado, sean fruto de mi invención o no. Pues bien, mi sobrino, está aprendiendo a leer ahora y me pidió que escribiese un cuento para él, para que pudiese leerlo él solito. Y yo, como su tita a la que se le cae la baba con el niño, no iba a negarse por supuesto. El cuento ha acabado convirtiéndose en una novela infantil, aún no acabada pero casi casi, que aparte de ser impresa a letras grandes para que mi pequeño lector la use y disfrute a su antojo, pues además está plagada de cosas que a él le gustan: animalitos, villanos, un héroe intrépido, personajes loquitos perdidos que lo hagan reír... va a ser presentada al certamen que la Editorial Edelvives tiene convocado para el mes de Septiembre. Si a alguien le interesa dicha convocatoria en cualquiera de sus dos modalidades (infantil y juvenil) que me avise y le envío la información sin problemas. Está destinada a niños entre 7 y 12 años (aunque mi sobrino va a cumplir 5) y en principio aún no tengo decidido el título, la tengo guardada como "Martin quiere ser detective" aunque la etapa de querer ser detective ha quedado reducida y casi todo el argumento se basa en las aventuras del llamado Martin, así que seguramente lo cambie por otro título más adecuado.

Y nada más, aparte de todo esto, han surgido varias ideas que tengo apuntadas en mi libretita para futuros relatos, por lo que para mí esta Maratón de Escritura me ha supuesto una semana en la que mi creatividad ha aflorado más de lo habitual, puesto que me he obligado a sentarme a escribir cada noche (que es mi hora de sentarme a ello).

¿Repetiría? Sí, por supuesto, sin pensarlo.

viernes, 12 de agosto de 2011

Reseña "El círculo perfecto" de Moruena Estringana.

¡¡Hola a tod@s!!

Finalmente ha ocurrido justo lo contrario de lo que os dije a principios de semana, estoy publicando menos de lo habitual aún estando en pleno maratón de escritura (el cual he decidido finalmente hacer una entrada cuando finalice contando mi experiencia, pues estoy escribiendo solo y exclusivamente mis novelas). Pero como ya os dije, estoy de vacaciones y mi conexión a internet está muy limitada... (de hecho la reseña que os traigo hoy la tenía preparada desde hace un par de semanas, solo a falta de buscar las imágenes y subirla a Blogger). Aprovecho para comentaros que a parte de ésta, tengo ya preparadas dos reseñas más, y esas las dejaré tal cual, pero las que preparé a partir de ahora serán un poco diferentes, quiero hacerlas más extensas y describir a los protagonistas y la trama de la historia, aunque intentaré, como siempre, cometer la menor cantidad posible de spoilers.

La reseña de hoy es sobre el libro El Círculo Perfecto, de Moruena Estringana. Como siempre, al ser la primera reseña de una de sus obras que publico, os presento a la autora.



Moruena Estringana nació en Alicante el 5 de febrero de 1983. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de nueve años, y con doce comenzó su primera novela, y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Aunque no fue hasta los dieciocho años cuando decidió tomarse en serio su afán por la escritura. Poco después concluyó su primera historia de amor juvenil, y no ha parado desde entonces. Su interés por la literatura no se detuvo aquí, pues ha participado en la creación de la página web juvenilromantica.es , una de las páginas principales en el mundo literario on-line que cuenta con más de cuatro millones de visitas.

Y una vez hecha las presentaciones, aunque Moruena es bastante conocida por el mundo blogger, procedo a la reseña del libro:



Título: El círculo perfecto.
Autora: Moruena Estringana.
Editorial: Ámbar.
Año de publicación: 2010.
ISBN: 9788492687268.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 408
Género: Juvenil romántica.
Precio: 17€.

Sinopsis.

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar El Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

Booktrailer.

En cuanto al booktrailer, en esta ocasión hay varios colgados por la red. Yo he escogido éste que os muestro a continuación, realizado por XxAndreixuxX



Opinión personal.

Como siempre, voy a intentar hacer la reseña sin spoilers, para quién no lo haya leído.



Comencemos por el aspecto externo, la edición del libro. La portada es de tapa blanda con solapas, lo que no hace que sea extremadamente frágil y fácil de estropearse como en otras obras. Las ilustraciones de la misma fueron idea de la propia Moruena, que entregó el boceto a Xia Nu Estudio, quienes finalmente se hicieron cargo de la realización de la misma. Como podéis ver al comienzo de esta reseña la portada refleja una imagen de los protagonistas, rodeados por el Círculo Perfecto. En la parte posterior de dicha portada aparecen dos ilustraciones, tipo manga o anime, creo que tienen otro nombre, pero como no entiendo de manga (lo reconozco) pues no lo pongo. Cada una de estas pequeñas ilustraciones representa a uno de los protagonistas, es decir, una es de Derek y otra de Evelyn. La portada en su conjunto me ha gustado mucho, muy armoniosa con el género en cuestión y bastante elegante.



Ahora pasemos a la prosa. Moruena tiene una prosa fácil de leer, lo que hace que puedas seguir la lectura del libro sin problemas, lo que resulta apto para todo tipo de público. Por sacarle algún error, pero no es nada imperdonable claro, el libro contiene una cantidad considerable de errores ortográficos, aunque dichos errores no hacen que se entorpezca la lectura.

Y en cuanto al argumento, resaltar que para ser un género que yo no suelo leer a menudo, me ha gustado bastante. La primera parte de la saga “La maldición del Reino del Águila” no es un libro que me haya enganchado desde la primera página, pero también es verdad que lo leí en plena época de exámenes en la Universidad, por lo que estaba más pendiente de mis estudios que de la lectura en sí. La historia está contada en primera persona, pero desde el punto de vista de ambos protagonistas, es decir, la narración de la historia va siendo alternada entre Evelyn y Derek continuamente, lo que me ha parecido muy original. La historia cuenta como Derek es liberado de su encierro y se prepara para cumplir su venganza, pero aparece alguien que no espera, Evelyn, en su destino.

Moruena ha sabido mezclar muy bien fantasía y amor en esta historia, junto con pequeñas dosis de humor entre sus protagonistas, lo que aproxima al lector a ver a los personajes más cercanos y tomar cierta simpatía hacia ellos. Un argumento que, pese a sus cuatrocientas páginas, no se hace aburrido en ningún momento. Bajo mi punto de vista, una lectura muy recomendable.

Valoración global: 7.5/10.

Links interesantes:

Blog de la autora: Moruena Estringana. Os recomiendo que la sigais si es que aún no lo haceis. Actualmente Moruena está colgando en su blog su novela "Entre el amor y el odio".

Web de la editorial: Ediciones Ámbar

Desde aquí mi agradecimiento a Ediciones Ámbar por cederme un ejemplar de la novela para que la reseñase en este blog.

lunes, 8 de agosto de 2011

Preparados, listos, ¡¡Maratón!!

Hola bloggers!!



Como bien anuncia el título de la entrada hoy comienza la Maratón de escritura organizada por Maga de Lioncourt. ¿Qué quiere decir esto? Que en los próximos siete días voy a escribir un mínimo de 45 páginas. Espero salvar el reto dignamente jejeje. En principio iba a dedicar la maratón exclusivamente a algunas de las novelas que tengo empezadas (y que alguna quiero ir autopublicando aquí en el blog), pero como este fin de semana (el primero de mis vacaciones de verano) no he hecho absolutamente nada, tengo un par de cosillas pendientes, entre ellas mi colaboración a la revista que dije que la iba a hacer este fin de semana y ya está pensado el tema, pero de redactado nada de nada. Así que durante esta semana quizá se vea un pelín incrementado el número de entradas respecto a lo que vengo haciendo habitualmente, porque si escribo algo que no corresponda a las novelas lo publicaré.

Bueno, que tengais una buena semana!!

jueves, 4 de agosto de 2011

IMM Julio.

Buenas noches bloggers!!

Antes que nada, agradeceros la respuesta a mi entrada anterior. Fuísteis varios los que os ofrecísteis a colaborar en la revista, de modo que Scarlet ha decidido por el momento continuar con su publicación. Por ello os doy las gracias, en mi nombre y seguro que ella os estará agradecida. De momento, si teneis alguna sugerencia para mejorarla podeis escribirle un email. En el blog de la revista, Mundo Vampírico encontrareis toda la información sobre cambios y demás.

Y si lo deseais ya podeis ir preparando vuestra colaboración para enviársela. Yo si puede ser la prepararé antes de comenzar con la Maratón de Escritura, es decir, este fin de semana, para tenerla lista lo antes posible y no estar con prisas de última hora, más que nada porque quiero presentarme a varios certámenes que os anunciaré en la próxima entrada, por si alguno está interesado y también quiere participar.

Y dicho esto, paso a ocuparme de nuevo a los asuntos de mi blog jeje. Hoy, como ya os adelanté, os traigo el IMM o lista de libros que han incrementado mi colección en el mes de Julio. En principio este IMM iba a servir para Julio y Agosto porque en un par de días me voy a mis ansiadas vacaciones de verano y no tengo pensado comprar ningún libro este mes, pero como ya me ha llegado uno en los poquitos días que llevamos y tampoco estoy muy segura de que cumpla mis intenciones, pues hago este de Julio, y cuando acabe Agosto ya se verá.

De entre los libros que he adquirido este mes pasado, salvo uno, han sido todos comprados por mí. Y son éstos:

* El resucitador - James McGee.



En los primeros años del siglo XIX proliferan por Londres los resucitadores, ladrones de cadáveres que surten de género a las escuelas de anatomía. Matthew Hawkwood, un runner de Bow Street —el cuerpo de policía que acabará convirtiéndose en Scotland Yard—, ha servido de enlace con los guerrilleros españoles durante la guerra contra Napoleón, pero su nueva misión se desarrollará en un escenario más tétrico que un país en guerra: los cementerios de Londres y el tristemente famoso manicomio de Bedlam. Cuando se producen las primeras muertes, Hawkwood tratará de dar caza a los asesinos, pero pronto aparece una presa especialmente escurridiza. El coronel Hyde, un cirujano demente, cuya locura solo puede comparase a su brillantez, se ha escapado del manicomio de Bedlam, y su genio incomprendido tiene algo que demostrar… lo que sin duda significará mas trabajo para los enterradores.

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 5.95€ (El Corte Inglés)

* Martín Ojo de plata - Matilde Asensi.



Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que la llevará hasta la Sevilla imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi, con su maestría habitual, transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con piratería incluida, en un relato de acción que, con un marco histórico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.


Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 22€ (El Corte Inglés, aunque en La Casa del Libro cuesta exactamente lo mismo).

Para mí, la joya de la corona de este IMM. Creo que ya he dicho en alguna ocasión, y si no pues lo digo ahora, que una de mis debilidades como lectora es la novela histórica, y ya si encima habla de Sevilla ni os cuento. Como sevillana que soy, me leo todo lo que se publica sobre mi tierra, y quería hacerme con Venganza en Sevilla desde que salió, pero finalmente decidí esperar y comprarme este volumen, que incluye las dos primeras entregas de la gran saga del siglo de oro español (como lo definen en la cubierta). Ahora porque tengo unos cuantos en mente, pero sospecho que no tardaré mucho en empezarlo.

*********

Los dos siguientes títulos los coloco separados de los anteriores porque quería comentaros un aspecto importante. Muchos sabreis que la Editorial Grupo Ajec no está pasando por un buen momento económico. Por ello, hace ya algunos meses publicaron un llamamiento en el que solicitaban suscriptores, bien por colecciones o por títulos individuales. A cambio ellos te hacían un 20% de descuento en el precio habitual de los libros que pidieses. Yo me puse en contacto con Raúl, el director (muy amable, por cierto) y pedí dos títulos, que ya había visto con anterioridad en La Casa del Libro y tenía apuntados en mi wishlist, que son los siguientes:

* La ciudad enmascarada - Rafael Marín.



El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo.

Una enfermedad coronaria ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega un regalo imposible: el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana… salvo quizá la suya.

Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores de poca monta y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano.

El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara. O se la quita.


Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: Su precio habitual es de 16.95€, a mí me lo dejaron por unos 13€.

Este libro captó mi atención de inmediato desde el primer momento que lo ví. Primero la portada. Siempre he sido una apasionada del Carnaval de Cádiz (heredado de mi padre) y con los años, me empecé a interesar, quizás por ese aire de misterio que conlleva, al Carnaval de Venecia, por lo que al ver la portada ya hizo que me acercara hasta él. Y ya cuando leí la sinopsis, ni os imagináis. Tenía que ser mío, y aquí está, en casa, jeje.

* Noches de sal - David Mateo.



Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.


Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 22.60€ como precio habitual aunque a mí me salió por unos 18€.

Y por último, el único ejemplar que no he comprado yo, sino que me lo han enviado desde Ediciones B al haber sido ganadora de un concurso organizado por la revista digital Culturamás.

* En el país de la nube blanca - Sarah Lark.



Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 21€.

Nunca he sido muy amante de la novela romántica, aunque pese a mi asombro, últimamente debido al club de lectura estoy leyendo este género más de lo que lo he hecho en toda mi vida, pero he leído muy buenas críticas de este libro en cuestión.

Y esto ha sido todo, una entrada larguísima, más por todo lo que os he soltado entre libro y libro que por el número de títulos en sí, así que si habeis leído hasta aquí mereceis toda mi admiración, jeje.

Como ya os he dicho, en estos próximos días me voy de vacaciones. El sábado intentaré hacer una entrada antes de irme y dejaré dos o tres programadas por si acaso, pues aunque me llevo el portátil para seguir trabajando en mis novelas durante la Maratón de Escritura, no sé si pillaré wifi en algún sitio o no.
¡¡Que tengais una buena noche!!

martes, 2 de agosto de 2011

La Revista digital Mundo Vampírico necesita ayuda.

¡¡Buenos días Bloggers!!

Ya estamos en Agosto, quién lo diría, porque ayer estuvo el día nublado y bastante fresco, llegando incluso a llover en algunas ciudades. Y hoy parece que está mejor, aunque aquí en Sevilla aún hace fresco.

Mi entrada de hoy está relacionada con la anterior que os colgué. En principio iba a colgaros el IMM de Julio, pero esta noticia me hizo anoche cambiar de opinión y además la fecha límite es dentro de poquito, por lo que puedo colgar el IMM otro día, que Agosto es largo.

Como os dije en la entrada del otro día una chica, Scarlet, puso en marcha una revista digital llamada Mundo Vampírico. Ésta revista, tiene carácter mensual y sale a la luz con la colaboración de diversos bloggers.



A mí la idea de la revista me pareció original, aún sin ser asidua de la literatura de vampiros, pero me pareció una buena idea para los amantes del género. Además de ésto es una excelente oportunidad si te gusta escribir y quieres que tus relatos lleguen a más gente.

El caso es que Scarlet, la administradora del blog, organizó un concurso de relatos que finalizaba ayer y ante la escasa participación (tan sólo ha recibido tres relatos, entre ellos el mío, que vereis colgado dentro de unos días, aunque me temo que en dos partes pues es un poco largo) ha decidido cancelarlo. Y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

Tras dos números de la revista sacados a la luz, la gente ha dejado de participar en la misma, por lo que ha decidido cancelar la edición de la revista al igual que con el concurso. Por lo que de momento el número que saldrá el día 5 de este mes será el último que vea la luz.



Pero todo esto tiene remedio. Scarlet está tan desilusionada con el curso que ha ido tomando su proyecto que ha decidido abandonar Blogger a no ser que esto cambie radicalmente. En este mundo somos muchos y creo, que si todos aportamos nuestro granito de arena, podremos ayudarla sin que nos cueste un esfuerzo excesivo.

¿Cómo? ¡Pues muy fácil! La revista consta de varias secciones, no todas son relatos de vampiros, también puedes recomendar algún libro sobre el tema haciendo una reseña, o una película, o si te manejas bien con el Photoshop puedes transformar famosos en vampiros y enviarlos. Y una cosita de éstas al mes tampoco lleva mucho tiempo. Además si colaboramos un número decente de gente puede que reuna material suficiente y en lugar de ser una vez al mes pues pueda ser cada dos meses.

¿Qué gano yo con todo esto? Sinceramente, nada. Ya os digo que el género sobre vampiros no me desagrada, pero tampoco es algo que me apasione en exceso (creo que debo ser la única en este mundo que aún no ha leído la saga Crepúsculo ni visto las películas jeje). Solamente que me da penita que un proyecto así se pierda, pues es algo distinto en este mundo bloguero. Pero esta reacción de interés para con la revista debe producirse antes del día 5. Scarlet debe ver que la gente está interesada y quiere participar, no es necesario enviarle ya el material, simplemente hacerle propuestas para la revista y colaborar de verdad, un poco de compromiso. Ya digo que una página o dos al mes tampoco supone un enorme sacrificio.



Yo por mi parte voy a enviarle un par de propuestas sobre como mejorar la revista y con un par de secciones nuevas para, que sin salirse del tema, sea posible que colabore más gente y pueda salir adelante. Pero también entiendo que entre dos personas es imposible llevar una revista para adelante, pues yo también tengo mi vida, mi trabajo y mis estudios, y no me supone nada ceder uno o dos articulos mensuales, pero media revista sí que no podría. Pero entre todos si podemos conseguirlo.

Si quieres echarle un vistazo a los dos números de la revista que ya han visto la luz, puedes visitar el blog de la revista (pincha más arriba, en el nombre de la misma) o puedes descargarlas aquí:

Nº1

Nº2

Y si después de echarles un vistazo tienes alguna idea, o simplemente te gustaría colaborar, cosa que sería estupenda, escribe un email a:

scarletgotica@hotmail.com

¡¡Animáos a participar!!

¡¡Que tengais un buen día!!