martes, 6 de diciembre de 2011

Réquiem.


¡¡Hola Bloggers!!
Una vez más, disculpad mi prolongada ausencia... Aviso que este mes de Diciembre voy a publicar muy poquitas entradas porque desgraciadamente, los que trabajamos en comercio no paramos en todo el mes, ni siquiera los domingos y acabo tan cansada que ni leo, ni escribo y por lo tanto tampoco publico en el blog. Pero como ya hace bastante desde mi última entrada os dejo con un relato muy muy cortito que escribí hace algunos meses.


Después de cuatro años me ha dejado, se ha ido para siempre. Lo conocí un día a la salida del trabajo y desde entonces ha estado conmigo. Siempre fue muy callado, aceptaba sin rechistar todos mis actos y manías. Soportaba estoicamente mis llegadas del trabajo, cuando todos dormían y yo encendía las luces sin pensar en nadie. Ha estudiado conmigo hasta bien entrada la madrugada, visto todas mis series de la HBO, independientemente de la calidad de las mismas y se sabía de memoria todos mis discos de Carnavales. Y nunca lo escuché quejarse.

Pero un día comenzó a aburrirse. No me lo dijo, pero tampoco hizo falta, me bastó con mirarlo para darme cuenta. Entonces supe que lo perdería irremediablemente si no hacía algo por evitarlo. Decidí no molestarlo y busqué otro lugar en la casa para montar su rincón preferido. Una habitación más grande y luminosa, a salvo de Bones, Mentes criminales y Carnavales. Me encargué de atender personalmente sus necesidades y proporcionarle los mejores cuidados, que no le faltase nada. Pero ya era tarde, aquello se terminaba.

Aguantó un par de semanas pero cada mañana veía como se deterioraba cada vez más. Así que, basándome en un consejo que me dieron, traté de animarlo con una actitud más agresiva, a ver si reaccionaba. Todo fue inútil. Acabo de volver de su funeral. Sobre la mesa, vacío, yace el jarrón que contuvo sus últimos restos. No sé si deshacerme de él o guardarlo para preservar su memoria.

Hoy ha muerto mi bambú chino. Descanse en paz.

2 comentarios:

*Violeta* dijo...

Hola!!! Soy socia del Club de las Escritoras como tú, he decidido seguir a tooodas las socias, porque me parece una idea fnatástica para conoceros y ver las maravillas que hacéis en vuestros Blogs, así que te sigo y espero que tu también te pases y te quedes por:

Adolescentealos28.blogspot.com

(Como a algunas ya os seguía y a otras no, para no saltarme a nadie este mensaje os lo dejo a todas :))

Bss de color Violeta...

Lizy dijo...

Hola. Ya tengo una historia nueva. Puedo enviártela en archivo pdf o podes verla aquí:
https://www.scribd.com/document/343091050/Denisse-y-Fermin
mi correo es: lizy_martiinez@yahoo.com.mx

Publicar un comentario