viernes, 30 de diciembre de 2011

Lecturas 2011: lo mejor y lo peor.

¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy os traigo mi última entrada del año, y como no podía ser de otra forma, he meditado sobre mis lecturas en este año que ya se nos escapa para terminar dando mi veredicto sobre cuáles han sido las mejores y cuáles las peores (siempre en mi opinión, cada uno tiene la suya evidentemente, que no tiene por qué coincidir con la mía).

Así que allá vamos:

En este 2011 acabé, gracias a Dios, con una racha de sequía literaria por la que he pasado bastante tiempo casi sin leer nada y durante casi medio año he leído los siguientes libros (a algunos os parecerá muy poco, pero para míno está mal la cifra, teniendo en cuenta que tengo dos trabajos y estudio en la universidad, por lo que no dispongo de mucho tiempo. No están colgadas las reseñas de todos aún, es algo que tengo pendiente, pero os las iré colgando poco a poco, lo prometo):

- La risa que me escondes - Juan Carlos Aragón.
- Si tu me dices ven lo dejo todo, pero dime ven - Albert Espinosa.
- Los escarabajos vuelan al atardecer - Maria Gripe.
- El círculo perfecto - Moruena Estringana.
- El médico - Noah Gordon.
- El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.
- Segundas oportunidades - Aeren.
- Los tres mosqueteros - Alexandre Dumas.
- La mansión Glass - Rachel Caine.

---------- A partir de aquí son libros que ya he terminado y que las reseñas aparecerán a partir de Enero en el blog------

- Lolita - Vladimir Nabokov.
- Los hijos del vidriero - Maria Gripe.
- Sputnik, mi amor - Haruki Murakami.
- El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual.
- Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.

Después de pensarlo he decidido poner dos libros en cada categoría y para ello me voy a basar en el que mejor o peor sabor de boca o recuerdos me haya dejado. ¿Y por qué pongo dos en lugar de uno? Pues porque tengo razones muy distintas para que me gustasen o no, y no sabía elegir entre uno de ellos.

Empiezo por lo peor que he leído:

Han sido varios los que no me han gustado, pero como tengo que quedarme con dos he decidido nominar como lo peor que he leído en el 2011 a.... (redoble de tambores :P)

* Perdona pero quiero casarme contigo - Federico Moccia.


Al principio podríamos pensar, como veréis en la reseña cuando la publique, que no me ha gustado el libro porque entre otras cosas, no me he leído la primera parte (sí, me enteré que había una primera parte cuando ya llevaba medio libro leído, por lo que decidí continuar la lectura). Pero no es ésta la razón por la que no me ha gustado, la razón es la forma en la que está escrito el libro en sí, tantos saltos de un personaje a otro, sin orden ni concierto, llegué a liarme, tanto que incluso pensé en hacerme un esquema con quién era la novia de quién porque a veces no me enteraba de nada. Pero ya me extenderé más en la reseña...

Y el otro libro que ha merecido ser nominado a lo peor que he leído este año es:

* Sputnik, mi amor - Haruki Murakami.


Este libro no me ha gustado porque me ha resultado muy confuso, el autor no llega a decir claramente lo que pasa con uno de sus personajes principales, lo deja a la libre interpretación del lector, aparte que el autor mete pasajes y hechos que, algunos no tienen nada que ver con la historia, están metidos como para rellenar y otros que no he encontrado aún una explicación lógica. Este libro me ha dejado muy desconcertada.

Por otro lado están los libros galardonados como lo mejor que he leído este año, y los que a mi parecer lo han merecido han sido:

* El cuaderno de Noah - Nicholas Sparks.


Éste libro, como ya os dije en la reseña, me sorprendió gratamente además de llegar a emocionarme. Yo nunca he sido de leer novela romántica, quise atreverme con éste autor, pues me habían hablado muy bien de sus obras (de las que algunas yo había visto su adaptación cinematográfica) y no me defraudó en absoluto, es más, en el próximo año leeré varios títulos de este autor casi con seguridad. Una historia de amor maravillosa, sin duda.

Y el segundo considerado como lo mejor que he leído es:

* El guardián de la flor de loto - Andrés Pascual.


Y este libro fue toda una sorpresa para mí. Lo compré hace algunos años porque me pareció interesante la sinopsis, pero hasta hace un par de meses lo tuve en la estantería esperando a ser leído, y ahora que ya lo he hecho me pregunto por qué tardé tanto en empezarlo. Misterios, secretos, asesinatos, y acción mezclados con detalles budistas. Ambientada en el Tibet, este libro ha llegado incluso a transmitirme una especie de paz interior, pese a la tensión que la acción de la novela implica en ciertas partes. Sí que es cierto, que puede ser una novela que va de más a menos, pues el final quizá sea lo más floito de la novela, pero a mí sin duda me ha encantado.

Y con esto finalizo la entrada, no me queda nada más que desearos una buena entrada de año y que en este 2012 que llega se cumplan todos vuestros deseos. ¡¡Gracias por estar ahí dispuestos a leer mis entradas!!

¡¡Feliz año nuevo a tod@s!!

2 comentarios:

Inma ॐ dijo...

No he leído ninguno de los que dices aunque tengo pendiente el de Nicholas Sparks ^^
¡Un besote y feliz año nuevo!

Iria Jones dijo...

De los mejores y peores no he leído ninguno pero dentro de poco tendré que coger El guardián de la flor de loto como lectura obligatoria así que agradezco que te haya gustado^^
Te sigo!!
Si quieres pásate ;) http://alasombradelcuento.blogspot.com/

Publicar un comentario