lunes, 21 de noviembre de 2011

Los libros del momento (II).

¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy os traigo una nueva entrega de la sección "El libro del momento", en este caso la segunda, después de "Las ranas también se enamoran" allá por el mes de Septiembre. Y no vengo con un libro del momento, ni con dos, sino que van a ser nada más y nada menos que TRES los libros que he decidido incluir esta vez en esta sección, porque a mi parecer, los tres merecen el honor de serlo durante algún tiempo y no hacer una entrada cada semana con uno quedando en el anterior en el olvido.

A diferencia de lo que me pasó con el de Megan, esta vez aún no tengo ninguno de los tres porque como se avecinan las Navidades quiero dejarlo a ver si sus Majestades deciden enviarme alguno jeje. Aunque quién sabe, lo mismo acabo comprando alguno antes.

Pues bien, sin más dilación, paso a los libros:

El primero de todos (y lo pongo el primero porque es el que más expectación ha causado, por eso debía estar aquí) es "El temor de un hombre sabio" de Patrick Rothfuss.


Fue el primero en salir a la venta de los tres que os traigo hoy, el pasado 3 de Noviembre, pero como ya os he dicho, el más esperado de los tres, al menos por un mayor número de gente. La segunda parte de una trilogía que comenzó con "El nombre del viento", una novela que ha tenido muy buenas críticas, pero que yo aún no he leído, por lo que no puedo opinar mucho sobre esta saga. Aún así, por ser una novela tan esperada, se merecía estar aquí.

Os dejo su sinopsis:

"Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino.

Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días.

Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir...

El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza."


Y también os dejo su booktrailer:



A mí desde luego, solo ya por las portadas (tanto de la primera parte como de ésta) y el booktrailer me han entrado ganas de leerlos, por lo que no descarto hacerme con ellos en un futuro no muy lejano.

El segundo "libro del momento" y para mí el más esperado de los tres (aunque quizás el menos esperado de forma general) no es otro que el noveno y último libro de la Saga Caballo de Troya de Juan José Benítez, que lleva por título Caná (Caballo de Troya 9).

Yo de esta saga no los he leído todos aún, solamente he leído los seis primeros que son los que tenía mi hermano antes de casarse e irse de mi casa, pero llegaron a engancharme tanto que poco a poco estoy comprándome la saga completa, por lo que evidentemente esté caerá también. Además quiero releerlos, porque hace mucho que los leí, por lo que ya os traeré las reseñas de toda la saga más adelante.


Os dejo la sinopsis:


"Por fin el último libro de la gran saga Caballo de Troya. Esta edición incluye un pliego cerrado de 40 páginas con el final de la novela. El lector tendrá que abrir este pliego para conocer el desenlace.

Al leer Caná. Caballo de Troya 9, el lector llega a una conclusión: todo lo contado sobre Jesús de Nazaret conviene ponerlo en duda. La verdad, probablemente, fue más intensa e inquietante. Si usted acierta a leer la primera línea de Caná no será por casualidad. Y atención: sus principios se tambalearán.

En Caná. Caballo de Troya 9 el lector descubrirá el verdadero objetivo de la operación Caballo de Troya"


Vale, no se lo han currado mucho, ni en sinopsis ni en la portada, lo admito. Pero a mí los dos primeros libros de esta saga me marcaron tanto en su día, que me vale. Un aviso si alguien no ha leído esta saga: si tienes una fuerte creencia en la Iglesia y los Evangelios, no los leas, a ver si te va a causar una crisis de fe, jejeje.

Y el tercero, pero no menos importante, es el que ha salido más recientemente, "El prisionero del cielo" de Carlos Ruiz Zafón, la tercera parte de una serie de novelas en las que se menciona El Cementerio de los libros olvidados, que al parecer es lo único que tienen en común estas tres novelas entre sí. Digo al parecer porque yo solamente he leído "La sombra del viento", la primera, la segunda parte "El juego del ángel" aún la tengo pendiente. aunque viendo la sinopsis de esta tercera parte, parece ser que sí que tiene algo que ver con la primera al menos, pues los protagonistas son personajes ya conocidos.


"Barcelona, 1957. Daniel Sempere y su amigo Fermín, los héroes de La Sombra del Viento, regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.
Al conocer la verdad, Daniel comprenderá que su destino le arrastra inexorablemente a enfrentarse con la mayor de las sombras: la que está creciendo en su interior. Rebosante de intriga y emoción, El Prisionero del Cielo es una novela magistral donde los hilos de La Sombra del Viento y El Juego del Ángel convergen a través del embrujo de la literatura y nos conduce hacia el enigma que se oculta en el corazón del Cementerio de los Libros Olvidados."


La portada me gusta bastante, se asemeja a las portadas de las entregas anteriores, y he de decir que la sinopsis también y aunque aún no haya leído "El juego del ángel" porque tengo infinidad de libros sin leer, sin duda lo compraré. ¿Teniendo los dos primeros como me voy a quedar sin comprar el tercero?

Bueno pues hasta aquí la entrada de hoy. ¿Habéis leído ya alguno de ellos? ¿Tenéis pensado leerlos?

1 comentarios:

Tatty dijo...

Tengo muchas ganas de leer El temor de un hombre sabio y El prisionero del cielo, de JJ Benitez no he leído ninguno y tampoco me llaman demasiado
un beso!

Publicar un comentario