jueves, 17 de noviembre de 2011

La mansión Glass - Rachel Caine


¡¡Buenas tardes Bloggers!!

Hoy vengo con una reseña, concretamente con la del último libro que he terminado (aunque aún tengo varias pendientes de publicar). Se trata del primer libro de la saga de "Los vampiros de Morganville", que llegó a mis manos hace dos semanas a través del Blog Book Tour 2.0, así que como lo tengo recién acabadito, publico la reseña ya y así cumplo todas las normas del tour jeje.

Por eso no me enrollo más y vamos a ello:

La autora:


Rachel Caine es la autora de más de quince novelas, entre ellas, las que componen la serie Weather Warden. Nació en White Sands Range, lo que, según la gente que la conoce, explica muchas cosas. Ha sido contable, músico profesional e investigadora para una compañía de seguros, y aún dispone de una identidad secreta en el mundo empresarial.

Vive junto a su marido, el ilustrador R. Cat Conrad, en Texas, con sus iguanas Popeye y Darwin y una tortuga leopardo, Shelley (por el poeta, por supuesto).

La Mansión Glass: Reseña.


Título: La mansión Glass (Los vampiros de Morganville I).
Autor: Rachel Caine.
Editorial: Ediciones Versátil S.L.
Año de publicación: 2009.
Formato: Rústica, tapa blanda.
Nº páginas: 303
Género: Juvenil - Paranormal.
ISBN: 978-84-937206-4-3.

Sinopsis:

"Bienvenidos a Morganville, Texas. No salgas después del anochecer"

"Morganville es una pequeña ciudad universitaria poblada de personajes estrafalarios. Sin embargo, cuando llega la noche, el mal merodea a sus anchas. Porque en Morganville habita una oscuridad que se oculta entre las sombras más recónditas... aunque tampoco tienen ningún reparo cuando ha de mostrarse a plena luz del día.

Claire Danvers está cansada de los abusos a que es sometida en la residencia. Las chicas populares no dejan de recordarle que posición ocupa en la escena social universitaria: algún lugar por debajo de cero. Y Claire tampoco dispone de los contactos adecuados, es decir, los no.muertos que dirigen la ciudad.

Cuando Claire abandona el campus puede que el viejo caserón en el que encuentra una habitación no sea una mejora sustancial. Sus nuevas compañeros de piso no muestran muchas señales de vida. Pero estarán a su lado cuando los secretos que esconde la ciudad empiecen a emerger de la oscuridad, deseosos de sangra fresca."


Los personajes.

Aunque a lo largo del libro aparecen bastantes personajes, yo me voy a centrar en los que a mi parecer, tienen una mayor relevancia en el transcurso de la historia.

Claire: Es una adolescente de 16 años (casi 17 jeje) adelantada varios cursos que estudia en la Universidad de Texas. Debido al acoso al que la someten sus compañeras de residencia, decide abandonar el campus y buscar otro alojamiento. A través de un anuncio llegará a la mansión Glass y conocerá, de mano de sus tres compañeros, todos los secretos que se esconden en Morganville.

Eve: es una de las compañeras de Claire en la mansión Glass, una chica gótica que trabaja en "Territorio Neutral", una cafetería de Morganville, el único lugar de la ciudad donde humanos y vampiros pueden coincidir sin que ocurran altercados entre ellos. Es la primera en conocer a Claire y la que le desvela la mayor parte de los secretos de la ciudad.

Shane: es otro de los compañeros de Claire en su nuevo hogar. Shane perdió a su hermana pequeña hace años, por lo que se toma como algo personal el proteger y defender a Claire de los abusos a los que se ve sometida en la universidad. Aunque es un chico que va de duro y aparentemente pasa de todo y de todos, nacerá una profunda amistad entre ellos.

Michael: es el dueño de la mansión Glass y el tercer compañero de Claire. Al principio pone problemas para que la chica se quede en la mansión debido a su minoría de edad, pero más tarde demuestra una gran preocupación por mantenerla a salvo. Michael es un chico extraño, sus mismos compañeros piensan que es un vampiro. Esconde un secreto desde hace años que Claire descubrirá casualmente.

Mónica: es una especie de líder dentro de la residencia de estudiantes del campus. Ella y sus amigas se dedicarán a hacerle la vida imposible a Claire, tanto dentro como fuera del campus, intentando incluso acabar con su vida.

Oliver: es el jefe de Eve. Ayuda a Claire en varias ocasiones, librándola del ataque de Brandon, un vampiro asíduo a su local. Pero en Morganville todos esconden algún secreto porque ¿qué habrá hecho Oliver para que tantos humanos como vampiros le guarden respeto y le obedezcan?

Amelie: es una vampiresa, la más vieja de la ciudad. Aparece al final de la novela, y ayuda a Claire cuando se ve en un callejón sin salida temiendo por su vida.

Opinión personal:

Para comenzar, el aspecto externo: la portada es de unos tonos negros y azules, evocando un poco ese ambiente de oscuridad que reina en Morganville. Además aparecen, en la parte superior izquierda, una chica, que bien podría ser Claire (de la que poco se cuenta sobre su descripción física, creo recordar que solamente una frase casi al principio de la historia) o Eve, porque ambas podrían ser acordes a la imagen de la fotografía. En la parte inferior de la portada aparece, como no, la mansión.

En el interior, el comienzo de cada capítulo viene acompañado de un pequeño dibujo, a modo de líneas curvas y volutas, adornándo el número del mismo, lo que dota de cierta elegancia a la impresión de la novela.

Y ahora paso al contenido, al argumento:

La verdad, esta novela, para ser literatura juvenil, un género que yo no suelo leer habitualmente, me ha gustado muchísimo. Los personajes están fantásticamente definidos, la trama se desarrolla bastante bien, enganchando al lector conforme va avanzando en la historia y con un final totalmente inesperado, dejando al lector en vilo, sin saber exactamente qué es lo que ha pasado, para obligarlo a leer la segunda parte de la saga con el fin de desvelar esa incógnita.

Al parecer, por lo que podido ver, es una saga bastante larga, de doce libros (aunque aún no han salido todos, claro está). Como solamente he leído éste, el primero, pues desconozco de lo que hablarán los demás y si se centrarán en algún otro personaje, pero lo que está claro cuando lees la novela es que, la autora ha definido tan magistralmente a los personajes que prácticamente la mayoría de ellos podrían ser perfectamente los protagonistas de libros posteriores.

Quizás me quedo con la espinita de que la mala de la historia se quede sin su merecido, así que me gustaría que lo recibiese en alguna de las demás entregas de la saga jajaja. Y con esto dejo claro que leeré la segunda parte por supuesto, pues no me puedo quedar sin saber si ocurre lo que Caine insinua que ocurre o le da un giro a la historia. A mí, como ya os he dicho al comienzo de mi valoración, me ha gustado bastante más de lo que en un principio esperaba. Lectura recomendable.

Valoración global: 7.5/10.

2 comentarios:

Cami Adasme dijo...

¿¿¿Sabes donde puedo descargar el libro completo en PDF???

Cami Adasme dijo...

¿¿¿Sabes donde puedo descargar el libro completo en PDF???

Publicar un comentario