viernes, 16 de septiembre de 2011

No estoy loca (o sí) pero no tanto como para repetir entradas


¡¡Buenas tardes bloggers!!

Habreis visto que anoche aparecieron dos entradas nuevas, la agenda cultural y el reto ¡No acumules, lee! y que ésta última era exactamente igual que la ya publicada hace algunas semanas. No, no me ha dado un ataque fulminante de Alzheimer ni tampoco pretendo hacer ver que actualizo más repitiendo entradas. La culpa la tiene la nueva interfaz de Blogger.

Hace unas cuantas semanas acepté probar la nueva interfaz. Estéticamente es mucho más bonita y limpia, más ordenada, por lo general me gusta y una vez que te acostumbras y sabes donde encontrar cada cosa es igual de fácil de manejar. Además tiene sus puntos buenos: el sistema de etiquetado en el menú lateral derecho me parece más cómodo, al igual que la inserción de fotografías. Sinceramente, el hecho de insertar la foto y que apareciese el código en la parte superior de cada entrada era un auténtico coñazo, tenías que estar copiando y pegándolo donde quisieses poner la instantánea. Ahora está mucho mejor, porque la insertas directamente en el punto donde quieres que vaya.

Pero tiene algo que no me gusta nada, al menos hasta que encuentre como se soluciona. Anoche terminé de leer uno de los libros que tenía empezados y decidí cambiar la foto de sitio en la barra lateral derecha del blog. Pasé la foto de "Estoy leyendo..." a "Próximas reseñas" y coloqué en su lugar la imagen del libro que voy a empezar en breve. Pues en lugar de subir de nuevo la foto, me fuí a la entrada del reto y copié el código. Pero al salir de la entrada me equivoqué y en lugar de darle a cerrar, cliqué en actualizar, por lo que me ha salido la entrada con fecha de ayer, como si la hubiese escrito nueva. Es culpa mía, lo sé, pero no me gusta nada porque... si queremos editar alguna entrada para insertar un booktrailer o para hacer una aclaración o simplemente para retocar algo mal expresado, nos va a salir como una entrada recién escrita, cosa que no ocurría con la interfaz antigua. De ahí que haya vuelto a salir esa entrada como nueva. Y es que no sé como arreglarlo.

De todos modos, al estar esta interfaz en versión de prueba, he mandado un email a Blogger por si pueden arreglarlo, porque sinceramente esta nueva versión me parece muy buena como para que estropee su uso algo tan necesario como el hecho de editar entradas antiguas.

0 comentarios:

Publicar un comentario