jueves, 29 de septiembre de 2011

Blog Book Tour 2.0

¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

¿Ya se va acercando el fin de semana eh? Y menos mal, pues, aunque el sábado tengo un día ajetreadillo en el trabajo, pero no acabo de acostumbrarme a las clases por la mañana y el trabajo por la tarde... Pero en fin, que aunque esta semana está siendo un pelín más agotadora de la cuenta, acabaré acostumbrándome, como he hecho otros años.

La entrada que os traigo hoy es para contaros un poquito sobre un blog que descubrí hace unos días y me pareció muy interesante. Se trata de Blog Book Tour 2.0. Este blog nos propone, hacer un tour con una serie de libros. ¿Un tour? ¿Eso que es?


En él, sus administradoras nos traen una serie de libros y nos ofrecen la oportunidad de leerlos. A ver si me explico: una persona (en este caso alguna de las administradoras del blog) ofrecen un libro suyo, de su propiedad, en préstamo para que lo lean una serie de personas, concretamente ocho personas (en cada tour pueden participar ocho blogueros). Rellenas un formulario y si tienes suerte leerás el libro.

¿Cómo funciona el tour?

Una vez que han sido elegidos los participantes, la dueña del libro lo envía a la primera persona de la lista, que tiene 15 días para leerlo desde el día posterior a su recepción. Una vez leído, esta primera persona debe enviárselo al siguiente de la lista, el segundo al tercero, el tercero al cuarto, y así sucesivamente. Cuando lo lea el último, éste debe enviarlo de nuevo a la propietaria.

Ni que decir tiene que hay que cuidar el libro como si fuese tuyo, y que hay que cumplir una serie de normas, tanto si se estropea como si se pierde. Porque todos queremos que si prestamos un libro nos lo devuelvan en buen estado ¿verdad? Pues aquí no iba a ser menos...

Puedes leer todas las normas de participación AQUÍ.

¿Puedes apuntarte a más de un tour a la vez?

Por supuesto, si fueses elegido en más de un tour tendrías 20 días para leer el libro, en lugar de 15.

A mí me ha parecido una idea bastante original y me he apuntado a un tour, resultando elegida. Se trata del siguiente libro:


Así que cuando me llegue comenzaré a leerlo, incluyéndolo entre las lecturas que esté haciendo en ese momento y tendreis su correspondiente reseña, requisito indispensable del Tour.

¿Qué os parece esta idea?

Si os interesa, actualmente hay abierto un tour para El círculo perfecto de Moruena Estringana. ¡Si no lo has leído puedes apuntarte! La reseña de ese libro puedes leerla en este mismo blog. Pero pronto aparecerá algún tour más, lo han anunciado sus administradoras.

De momento esto es todo, pero os seguiré contando, jeje.

1 comentarios:

Narrador dijo...

Ro, no tienes imagen para afiliarte? >___<
Que no te tengo en mi lista y luego no puedo encontrar tu blog!!!

Publicar un comentario en la entrada