jueves, 15 de septiembre de 2011

Agenda cultural Septiembre (Casa del Libro)

¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy he terminado mis exámenes de Septiembre en la Universidad, sí, por fin, aunque no haya salido especialmente contenta de ellos. Pero bueno, da igual, que vamos a hacerle, el curso que viene será, lo único que me duele es el pastizal que le dejo a la Universidad de Sevilla todos los años para luego aprobar la cuarta parte de las asignaturas en las que me matriculo, pero estudiar y trabajar es agotador, por lo que me doy por satisfecha con lo que he aprobado este curso sin atentar demasiado contra mi salud. Es más, es la segunda carrera universitaria que hago, así que... ya no tengo prisa. Sí, cuando acabé la carrera, había estudiado tanto y tan duro durante años que sentí como que a mi vida le faltaba algo y decidí hacer otra, increíble, pero es que yo no estoy muy bien de la cabeza. Aunque sí que es verdad que pediría un trabajillo de lo mío ya a jornada completa por favor. Jejeje.

Bueno a lo que iba. Hoy, tras el examen, he decidido ir al centro de mi ciudad (Sevilla), que ya hay que tener valor, he sudado mares... con la intención de comprar dos cosas:

1. Un pantalón vaquero (a ustedes no os importa esto, ya lo sé, por eso no os voy a contar la odisea que he pasado para volverme sin el pantalón).
2. Y aquí va la razón de ser de esta entrada: la nueva novela de Megan Maxwell "Las ranas también se enamoran". Y aunque yo siempre he sido más de novela histórica pero este libro me obsesionó desde que ví la portada. Y tenía que ir a comprarlo. Ya aviso que me he colado un poquito en lo de comprar, el reto No acumules, lee... a mi manera solo me permitía comprar dos libros al mes y he comprado tres, pero no os preocupéis, que el mes que viene tengo que pagar el seguro del coche y creo que lo compensaré con eso. De la novela de Megan Maxwell hablaré otro día más detenidamente, en una nueva sección que me he inventado.

La he comprado en La casa del Libro, una de mis librerías habituales. Y allí me han dado una listita con las actividades programadas para este mes (en Sevilla). No sé si esto lo leerá alguien de Sevilla, a los demás es obvio que les importa un pimiento todo esto, pero bueno, era por no colgar otro relato tan seguido y variar un poco, jeje. Las actividades son las siguientes:

* Viernes 16 a las 19.30. - Presentación de la exposición "De mapas, niños, camas y cuentos". Grabados y pinturas de Antonio Álvarez Gordillo.
* Sábado 17 a las 12.00. - Cuentacuentos.
* Martes 20 a las 19.30. - Presentación del libro Demonios de Salvador Bofarull.
* Miércoles 21 a las 19.30. - Presentación del libro Cera de Babilonia de Salvador Ortiz Serradilla.
* Jueves 22 a las 19.30. - Presentación del libro El manuscrito de Avicena de Ezequiel Teodoro.
* Viernes 23 a las 19.30. - Desencuadernando mitos. Literatura juvenil. Desencuadernando... los Cuentos (no tengo ni idea de lo que será esto, lo he copiado textualmente del folleto).
* Sábado 24 a las 12.00. - Cuentacuentos.
* Lunes 26 a las 11.00. - Presentación a los medios de comunicación del libro La soledad del azar de Juan Cobo Wilkins.
* Martes 27 a las 19.30. - Presentación del libro Los días cumplidos de Diego Ropero Regidor.
* Jueves 29 a las 19.30. - Presentación de Tablero de sueños (poesía) de Jose María Jurado.

(Al final de las presentaciones se servirá una copa de cava por cortesía de.... no voy a hacer la publicidad de los vinos, lo siento, si quieren publicidad que me manden unas cuantas botellas para Navidad, jejeje).

Sinceramente, solo me llama la atención El manuscrito de Avicena, y porque soy farmacéutica y Avicena es muy querido por los farmacéuticos, si tuviese otra profesión no sé si me llamaría mucho este libro. Aún así buscaré las sinopsis y si me interesa alguno lo mismo me llego, pero ahí las dejo por si alguien de Sevilla topa con esta entrada y le interesa por casualidad.

Pues nada más, podría contaros todo lo que he hecho hoy pero no viene a cuento, además no he hecho nada apasionante, todo hay que decirlo. Bueno sí, en un momento de desvarío mental he escrito un microrrelato dedicado a algo un tanto inusual, pero os lo cuelgo otro día. ¡Sed buen@s!

0 comentarios:

Publicar un comentario