viernes, 12 de agosto de 2011

Reseña "El círculo perfecto" de Moruena Estringana.

¡¡Hola a tod@s!!

Finalmente ha ocurrido justo lo contrario de lo que os dije a principios de semana, estoy publicando menos de lo habitual aún estando en pleno maratón de escritura (el cual he decidido finalmente hacer una entrada cuando finalice contando mi experiencia, pues estoy escribiendo solo y exclusivamente mis novelas). Pero como ya os dije, estoy de vacaciones y mi conexión a internet está muy limitada... (de hecho la reseña que os traigo hoy la tenía preparada desde hace un par de semanas, solo a falta de buscar las imágenes y subirla a Blogger). Aprovecho para comentaros que a parte de ésta, tengo ya preparadas dos reseñas más, y esas las dejaré tal cual, pero las que preparé a partir de ahora serán un poco diferentes, quiero hacerlas más extensas y describir a los protagonistas y la trama de la historia, aunque intentaré, como siempre, cometer la menor cantidad posible de spoilers.

La reseña de hoy es sobre el libro El Círculo Perfecto, de Moruena Estringana. Como siempre, al ser la primera reseña de una de sus obras que publico, os presento a la autora.

Moruena Estringana nació en Alicante el 5 de febrero de 1983. Empezó a escribir una obra de teatro a la corta edad de nueve años, y con doce comenzó su primera novela, y diversas poesías que escribía en las libretas de su colegio. Aunque no fue hasta los dieciocho años cuando decidió tomarse en serio su afán por la escritura. Poco después concluyó su primera historia de amor juvenil, y no ha parado desde entonces. Su interés por la literatura no se detuvo aquí, pues ha participado en la creación de la página web juvenilromantica.es , una de las páginas principales en el mundo literario on-line que cuenta con más de cuatro millones de visitas.

Y una vez hecha las presentaciones, aunque Moruena es bastante conocida por el mundo blogger, procedo a la reseña del libro:

Título: El círculo perfecto.
Autora: Moruena Estringana.
Editorial: Ámbar.
Año de publicación: 2010.
ISBN: 9788492687268.
Formato: Tapa blanda con solapas.
Nº páginas: 408
Género: Juvenil romántica.
Precio: 17€.

Sinopsis.

En un lugar donde la magia es un don y no un castigo, existe la leyenda de un joven encerrado en otro plano que vigila y espera a que alguien le libere y le dé la oportunidad de llevar a cabo la venganza que prometió a su difunto y asesinado padre.

Solo hay una persona que puede ayudarlo.
Solo su alma gemela podrá salvarlo.
Solo la que, a su lado, haga brillar El Círculo Perfecto.

Cuando el pasado de un príncipe es tan oscuro que ya no siente nada en su frío pecho, cuando la vida de una mágica chica está custodiada por los deseos de sus abuelos, cuando todo parece desmoronarse, y se cree que no hay ninguna salida…

¿Puede el amor verdadero entibiar un corazón manchado por demasiada sangre y romper la prisión de una joven que no ha sabido nunca ser quien verdaderamente es?
¿Puede la unión del Círculo Perfecto romper todas las barreras?
Evelyn, que ni siquiera creía en su propia magia, tendrá que descubrirlo…

Booktrailer.

En cuanto al booktrailer, en esta ocasión hay varios colgados por la red. Yo he escogido éste que os muestro a continuación, realizado por XxAndreixuxX

Opinión personal.

Como siempre, voy a intentar hacer la reseña sin spoilers, para quién no lo haya leído.

Comencemos por el aspecto externo, la edición del libro. La portada es de tapa blanda con solapas, lo que no hace que sea extremadamente frágil y fácil de estropearse como en otras obras. Las ilustraciones de la misma fueron idea de la propia Moruena, que entregó el boceto a Xia Nu Estudio, quienes finalmente se hicieron cargo de la realización de la misma. Como podéis ver al comienzo de esta reseña la portada refleja una imagen de los protagonistas, rodeados por el Círculo Perfecto. En la parte posterior de dicha portada aparecen dos ilustraciones, tipo manga o anime, creo que tienen otro nombre, pero como no entiendo de manga (lo reconozco) pues no lo pongo. Cada una de estas pequeñas ilustraciones representa a uno de los protagonistas, es decir, una es de Derek y otra de Evelyn. La portada en su conjunto me ha gustado mucho, muy armoniosa con el género en cuestión y bastante elegante.

Ahora pasemos a la prosa. Moruena tiene una prosa fácil de leer, lo que hace que puedas seguir la lectura del libro sin problemas, lo que resulta apto para todo tipo de público. Por sacarle algún error, pero no es nada imperdonable claro, el libro contiene una cantidad considerable de errores ortográficos, aunque dichos errores no hacen que se entorpezca la lectura.

Y en cuanto al argumento, resaltar que para ser un género que yo no suelo leer a menudo, me ha gustado bastante. La primera parte de la saga “La maldición del Reino del Águila” no es un libro que me haya enganchado desde la primera página, pero también es verdad que lo leí en plena época de exámenes en la Universidad, por lo que estaba más pendiente de mis estudios que de la lectura en sí. La historia está contada en primera persona, pero desde el punto de vista de ambos protagonistas, es decir, la narración de la historia va siendo alternada entre Evelyn y Derek continuamente, lo que me ha parecido muy original. La historia cuenta como Derek es liberado de su encierro y se prepara para cumplir su venganza, pero aparece alguien que no espera, Evelyn, en su destino.

Moruena ha sabido mezclar muy bien fantasía y amor en esta historia, junto con pequeñas dosis de humor entre sus protagonistas, lo que aproxima al lector a ver a los personajes más cercanos y tomar cierta simpatía hacia ellos. Un argumento que, pese a sus cuatrocientas páginas, no se hace aburrido en ningún momento. Bajo mi punto de vista, una lectura muy recomendable.

Valoración global: 7.5/10.

Links interesantes:

Blog de la autora: Moruena Estringana. Os recomiendo que la sigais si es que aún no lo haceis. Actualmente Moruena está colgando en su blog su novela "Entre el amor y el odio".