miércoles, 24 de agosto de 2011

Por una blogosfera sin faltas ortográficas.

¡¡Muy buenas tardes bloggers!!

Ando desaparecida, lo sé, pero como ya avisé estoy de vacaciones y el internet lo tengo con cuentagotas en el lugar en que me encuentro.

Hoy os traigo una iniciativa que ha propuesto Olga, de Luna Lunera.



¿A quién no le ha pasado de estar leyendo distintos blogs por la red y ver que están llenos de faltas ortográficas? Y algunas de ellas bastante graves por cierto.

Y si nosotros, los bloggers literarios, somos los primeros en quejarnos cuando un libro está plagado de faltas de ortografía, que menos que seamos los que prediquemos con el ejemplo y nos pongamos las pilas ¿no?

Yo misma soy muy meticulosa con mis entradas, y varias veces han sido las que he tenido que editar alguna porque una vez publicada he visto que me he saltado alguna letra o he puesto mal alguna tilde al escribir demasiado deprisa. Y aún así, no aseguro al 100% que mi blog esté libre de faltas (tendré que revisarlo entero y corregir lo que haga falta). Por eso desde esta iniciativa se pide que al menos los bloggers literarios, releamos nuestras respectivas entradas para no tenerlas publicadas con faltas ortográficas, lo que me parece muy acertado pues para algo administramos un blog literario.

Si quereis erradicar las faltas de ortografía de la blogosfera literaria (porque del resto nos va a ser imposible) puedes unirte visitando el blog de Olga (he colgado el link más arriba). ¡¡Por una blogosfera sin faltas!!

***************************************

Como un inciso, esto no tiene nada que ver con lo anterior: quién desee colaborar en el número cuatro de la revista Mundo Vampírico y tenga ya alguna cosilla escrita, debe enviarlo ya a scarletgotica@hotmail.com para empezar a montar el número de Septiembre. Yo ya he enviado mi artículo ¿y tú?

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada