martes, 2 de agosto de 2011

La Revista digital Mundo Vampírico necesita ayuda.

¡¡Buenos días Bloggers!!

Ya estamos en Agosto, quién lo diría, porque ayer estuvo el día nublado y bastante fresco, llegando incluso a llover en algunas ciudades. Y hoy parece que está mejor, aunque aquí en Sevilla aún hace fresco.

Mi entrada de hoy está relacionada con la anterior que os colgué. En principio iba a colgaros el IMM de Julio, pero esta noticia me hizo anoche cambiar de opinión y además la fecha límite es dentro de poquito, por lo que puedo colgar el IMM otro día, que Agosto es largo.

Como os dije en la entrada del otro día una chica, Scarlet, puso en marcha una revista digital llamada Mundo Vampírico. Ésta revista, tiene carácter mensual y sale a la luz con la colaboración de diversos bloggers.



A mí la idea de la revista me pareció original, aún sin ser asidua de la literatura de vampiros, pero me pareció una buena idea para los amantes del género. Además de ésto es una excelente oportunidad si te gusta escribir y quieres que tus relatos lleguen a más gente.

El caso es que Scarlet, la administradora del blog, organizó un concurso de relatos que finalizaba ayer y ante la escasa participación (tan sólo ha recibido tres relatos, entre ellos el mío, que vereis colgado dentro de unos días, aunque me temo que en dos partes pues es un poco largo) ha decidido cancelarlo. Y esta ha sido la gota que ha colmado el vaso de su paciencia.

Tras dos números de la revista sacados a la luz, la gente ha dejado de participar en la misma, por lo que ha decidido cancelar la edición de la revista al igual que con el concurso. Por lo que de momento el número que saldrá el día 5 de este mes será el último que vea la luz.



Pero todo esto tiene remedio. Scarlet está tan desilusionada con el curso que ha ido tomando su proyecto que ha decidido abandonar Blogger a no ser que esto cambie radicalmente. En este mundo somos muchos y creo, que si todos aportamos nuestro granito de arena, podremos ayudarla sin que nos cueste un esfuerzo excesivo.

¿Cómo? ¡Pues muy fácil! La revista consta de varias secciones, no todas son relatos de vampiros, también puedes recomendar algún libro sobre el tema haciendo una reseña, o una película, o si te manejas bien con el Photoshop puedes transformar famosos en vampiros y enviarlos. Y una cosita de éstas al mes tampoco lleva mucho tiempo. Además si colaboramos un número decente de gente puede que reuna material suficiente y en lugar de ser una vez al mes pues pueda ser cada dos meses.

¿Qué gano yo con todo esto? Sinceramente, nada. Ya os digo que el género sobre vampiros no me desagrada, pero tampoco es algo que me apasione en exceso (creo que debo ser la única en este mundo que aún no ha leído la saga Crepúsculo ni visto las películas jeje). Solamente que me da penita que un proyecto así se pierda, pues es algo distinto en este mundo bloguero. Pero esta reacción de interés para con la revista debe producirse antes del día 5. Scarlet debe ver que la gente está interesada y quiere participar, no es necesario enviarle ya el material, simplemente hacerle propuestas para la revista y colaborar de verdad, un poco de compromiso. Ya digo que una página o dos al mes tampoco supone un enorme sacrificio.



Yo por mi parte voy a enviarle un par de propuestas sobre como mejorar la revista y con un par de secciones nuevas para, que sin salirse del tema, sea posible que colabore más gente y pueda salir adelante. Pero también entiendo que entre dos personas es imposible llevar una revista para adelante, pues yo también tengo mi vida, mi trabajo y mis estudios, y no me supone nada ceder uno o dos articulos mensuales, pero media revista sí que no podría. Pero entre todos si podemos conseguirlo.

Si quieres echarle un vistazo a los dos números de la revista que ya han visto la luz, puedes visitar el blog de la revista (pincha más arriba, en el nombre de la misma) o puedes descargarlas aquí:

Nº1

Nº2

Y si después de echarles un vistazo tienes alguna idea, o simplemente te gustaría colaborar, cosa que sería estupenda, escribe un email a:

scarletgotica@hotmail.com

¡¡Animáos a participar!!

¡¡Que tengais un buen día!!

8 comentarios:

Scarlet dijo...

Muchas gracias por tu ayuda y tu colaboración. Espero que la gente se anime y no tenga que irme de Blogger, realmente le cogí cariño a esto. Y si me voy, algún día volveré con otro nombre pero solo la gente que más me ha apoyado en Blogger y me ha ayudado, sabrá quien soy. Y entre ellos estas tú. Así que espero no tener que irme nunca de aquí.
Gracias por todo, de verdad.
Besitos! Y gran blog :)

Arwen dijo...

Vaya no sabia esto...pues Scarlet tiene mi colaboración...es un proyecto que vale la pena...yo haré todo lo que pueda, ahora mando un email a Scarlet...besitos y gracias por informarnos...

mariana godoy dijo...

Hola Roscio, gracias por difundir la noticia. Ya le he avisado a Scarlet que puedo colaborar. Espero que mucha gente más se apunte!

Un Abrazo!

mariana godoy dijo...

Lindo blog!

mariana godoy dijo...

Rocio, revisa el link de la segunda revista. No está bien!

Selin dijo...

Solamente hay que eliminar la parte final del enlace: "
" o insertar un "?". En ambos casos ya funciona el enlace. :-)

Ro. dijo...

Mariana, tenías razón uno no iba, los he vuelto a subir, ahora parece que funcionan, gracias por avisar!!

Por cierto gracias a los interesados en colaborar!!
Y a mis nuevos suscriptores por supuesto, muchísimas gracias!!! Espero que os guste mi humilde morada jeje

hada fitipaldi dijo...

BUeno, a mi tp me costaría aportar algo a la revista, le mandaré un mail comentándole a Scarlet a ver que tal. Veo muy buena la iniciativa, tanto la suya como la tuya apoyándola. Besos

Publicar un comentario