jueves, 4 de agosto de 2011

IMM Julio.

Buenas noches bloggers!!

Antes que nada, agradeceros la respuesta a mi entrada anterior. Fuísteis varios los que os ofrecísteis a colaborar en la revista, de modo que Scarlet ha decidido por el momento continuar con su publicación. Por ello os doy las gracias, en mi nombre y seguro que ella os estará agradecida. De momento, si teneis alguna sugerencia para mejorarla podeis escribirle un email. En el blog de la revista, Mundo Vampírico encontrareis toda la información sobre cambios y demás.

Y si lo deseais ya podeis ir preparando vuestra colaboración para enviársela. Yo si puede ser la prepararé antes de comenzar con la Maratón de Escritura, es decir, este fin de semana, para tenerla lista lo antes posible y no estar con prisas de última hora, más que nada porque quiero presentarme a varios certámenes que os anunciaré en la próxima entrada, por si alguno está interesado y también quiere participar.

Y dicho esto, paso a ocuparme de nuevo a los asuntos de mi blog jeje. Hoy, como ya os adelanté, os traigo el IMM o lista de libros que han incrementado mi colección en el mes de Julio. En principio este IMM iba a servir para Julio y Agosto porque en un par de días me voy a mis ansiadas vacaciones de verano y no tengo pensado comprar ningún libro este mes, pero como ya me ha llegado uno en los poquitos días que llevamos y tampoco estoy muy segura de que cumpla mis intenciones, pues hago este de Julio, y cuando acabe Agosto ya se verá.

De entre los libros que he adquirido este mes pasado, salvo uno, han sido todos comprados por mí. Y son éstos:

* El resucitador - James McGee.



En los primeros años del siglo XIX proliferan por Londres los resucitadores, ladrones de cadáveres que surten de género a las escuelas de anatomía. Matthew Hawkwood, un runner de Bow Street —el cuerpo de policía que acabará convirtiéndose en Scotland Yard—, ha servido de enlace con los guerrilleros españoles durante la guerra contra Napoleón, pero su nueva misión se desarrollará en un escenario más tétrico que un país en guerra: los cementerios de Londres y el tristemente famoso manicomio de Bedlam. Cuando se producen las primeras muertes, Hawkwood tratará de dar caza a los asesinos, pero pronto aparece una presa especialmente escurridiza. El coronel Hyde, un cirujano demente, cuya locura solo puede comparase a su brillantez, se ha escapado del manicomio de Bedlam, y su genio incomprendido tiene algo que demostrar… lo que sin duda significará mas trabajo para los enterradores.

Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 5.95€ (El Corte Inglés)

* Martín Ojo de plata - Matilde Asensi.



Para salvar su vida, la joven Catalina Solís tiene que adoptar la personalidad de su hermano Martín Nevares, muerto en el Caribe durante un abordaje de los piratas ingleses a su galera. Después de dos años en una isla desierta y haciéndose pasar por Martín, muy pronto se convertirá en el contrabandista Martín Ojo de Plata. Así se inicia una aventura que la llevará hasta la Sevilla imperial para, entre otras cosas, poder cumplir el juramento hecho a su padre adoptivo de acabar con una importante familia de comerciantes a Indias, los Curvo.

El contrabandista Martín Ojo de Plata y la elegante y resuelta Catalina nos pasean por los finales del siglo XVI y principios del XVII (pleno Siglo de Oro) para mostrarnos toda la riqueza, miseria y complejidad que esa época conlleva. Asensi, con su maestría habitual, transforma el aburrido descubrimiento de América, las colonias y el comercio entre los dos mundos, con piratería incluida, en un relato de acción que, con un marco histórico riguroso, desmonta muchos de los tópicos de la época.


Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 22€ (El Corte Inglés, aunque en La Casa del Libro cuesta exactamente lo mismo).

Para mí, la joya de la corona de este IMM. Creo que ya he dicho en alguna ocasión, y si no pues lo digo ahora, que una de mis debilidades como lectora es la novela histórica, y ya si encima habla de Sevilla ni os cuento. Como sevillana que soy, me leo todo lo que se publica sobre mi tierra, y quería hacerme con Venganza en Sevilla desde que salió, pero finalmente decidí esperar y comprarme este volumen, que incluye las dos primeras entregas de la gran saga del siglo de oro español (como lo definen en la cubierta). Ahora porque tengo unos cuantos en mente, pero sospecho que no tardaré mucho en empezarlo.

*********

Los dos siguientes títulos los coloco separados de los anteriores porque quería comentaros un aspecto importante. Muchos sabreis que la Editorial Grupo Ajec no está pasando por un buen momento económico. Por ello, hace ya algunos meses publicaron un llamamiento en el que solicitaban suscriptores, bien por colecciones o por títulos individuales. A cambio ellos te hacían un 20% de descuento en el precio habitual de los libros que pidieses. Yo me puse en contacto con Raúl, el director (muy amable, por cierto) y pedí dos títulos, que ya había visto con anterioridad en La Casa del Libro y tenía apuntados en mi wishlist, que son los siguientes:

* La ciudad enmascarada - Rafael Marín.



El carnaval se acerca y la ciudad de Cádiz se prepara para celebrarlo.

Una enfermedad coronaria ha retirado a Gabriel Amador de las aulas, igual que el desencanto lo retiró antes de la literatura. Ahora es un hombre triste que recorre las calles y soporta el paso de los días. Una noche, un misterioso mendigo árabe le entrega un regalo imposible: el ojo de nácar de una muñeca antigua. Cuando el mendigo se suicida apenas unas horas más tarde, Gabriel Amador empieza a tener pesadillas donde vislumbra civilizaciones sumergidas, sones de otras eras y de otros mundos, oraciones a dioses olvidados que no puede pronunciar ninguna garganta humana… salvo quizá la suya.

Inmerso sin saberlo en una telaraña que implica a ex-modelos en decadencia y poetas malditos, timadores de poca monta y asesinos en serie, cultos escondidos desde que el tiempo es tiempo y la eterna lucha entre el mar y el cielo, Gabriel Amador descubrirá que hay horrores más terribles que la soledad y el hartazgo de lo cotidiano.

El carnaval se acerca y la ciudad se pone la máscara. O se la quita.


Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: Su precio habitual es de 16.95€, a mí me lo dejaron por unos 13€.

Este libro captó mi atención de inmediato desde el primer momento que lo ví. Primero la portada. Siempre he sido una apasionada del Carnaval de Cádiz (heredado de mi padre) y con los años, me empecé a interesar, quizás por ese aire de misterio que conlleva, al Carnaval de Venecia, por lo que al ver la portada ya hizo que me acercara hasta él. Y ya cuando leí la sinopsis, ni os imagináis. Tenía que ser mío, y aquí está, en casa, jeje.

* Noches de sal - David Mateo.



Aurora, a los once años, quedó marcada por las trágicas circunstancias de la muerte de su madre en un accidente de tráfico. Desde entonces, permanece recluida en un piso de la calle de Los Nocturnos de Valencia, encadenada a viejos rostros de su niñez y a unas criaturas fantasmagóricas que nacen de su propia psicosis.

Abel, joven ilustrador que trabaja para Las Provincias y que estudia medicina en la Facultad, llega hasta ella a través de una pasión común: la literatura. El arte y la inspiración consumarán una relación atípica entre ambos. Lo que ninguno de los dos sospecha, es que esa relación traerá consecuencias terribles en un futuro lejano que afectarán a las personas que más aman.

Una novela de terror con formato de thriller dividida en dos líneas temporales. Un grupo de mujeres tendrá que hacer frente a un asesino en serie, cuya metodología criminal le ha llevado a recibir el sobrenombre de Pilatos. Una entidad que siembra el terror por las calles de una Valencia gótica que acaba convirtiéndose en un personaje más de la historia.


Formato: Tapa dura con sobrecubierta.
Precio: 22.60€ como precio habitual aunque a mí me salió por unos 18€.

Y por último, el único ejemplar que no he comprado yo, sino que me lo han enviado desde Ediciones B al haber sido ganadora de un concurso organizado por la revista digital Culturamás.

* En el país de la nube blanca - Sarah Lark.



Londres, 1852: dos chicas emprenden la travesía en barco hacia Nueva Zelanda. Para ellas significa el comienzo de una nueva vida como futuras esposas de unos hombres a quienes no conocen. Gwyneira, de origen noble, está prometida al hijo de un magnate de la lana, mientras que Helen, institutriz de profesión, ha respondido a la solicitud de matrimonio de un granjero. Ambas deberán seguir su destino en una tierra a la que se compara con el paraíso. Pero ¿hallarán el amor y la felicidad en el extremo opuesto del mundo?
En el país de la nube blanca, el debut más exitoso de los últimos años en Alemania, es una novela cautivadora sobre el amor y el odio, la confianza y la enemistad, y sobre dos familias cuyo sino está unido de forma indisoluble.


Formato: Tapa blanda con solapas.
Precio: 21€.

Nunca he sido muy amante de la novela romántica, aunque pese a mi asombro, últimamente debido al club de lectura estoy leyendo este género más de lo que lo he hecho en toda mi vida, pero he leído muy buenas críticas de este libro en cuestión.

Y esto ha sido todo, una entrada larguísima, más por todo lo que os he soltado entre libro y libro que por el número de títulos en sí, así que si habeis leído hasta aquí mereceis toda mi admiración, jeje.

Como ya os he dicho, en estos próximos días me voy de vacaciones. El sábado intentaré hacer una entrada antes de irme y dejaré dos o tres programadas por si acaso, pues aunque me llevo el portátil para seguir trabajando en mis novelas durante la Maratón de Escritura, no sé si pillaré wifi en algún sitio o no.
¡¡Que tengais una buena noche!!

3 comentarios:

Goizeder Lamariano Martín dijo...

Cuántos libros!! No he leído ninguno, así que estaré muy atenta a tus reseñas. Espero que disfrutes mucho con todas las lecturas. El que me apetece es En el país de la nube blanca. Pásalo muy bien en las vacaciones. Besos.

Tatty dijo...

He leído solo Noches de sal y me encantó, está genial. Tengo en la estantería En el pais de nube blanca, pero aún no he tenido tiempo de leerlo
besos

Libros Que Voy Leyendo dijo...

Estoy leyendo "en el pais de la nube blanca" de momento llevo 250 páginas y me está gustando... a ver si sigue así

Saludos

Publicar un comentario