miércoles, 27 de julio de 2011

Otra publicación, maratón de escritura y alguna cosilla más.

¡¡Buenas noches bloggers!!

Hoy vengo con una entrada para anunciaros tres cositas. La primera de ellas, es que el pasado martes se publicó en El poder de la Inocencia, la carta que envié como participación al concurso que ya os comenté en entradas anteriores. ¿Aún no has participado? ¡Todavía estás a tiempo, pues se ha ampliado el tiempo de participación!
Puedes leer mi carta aquí.
Yo la publicaré en este blog, por supuesto, pero una vez finalizado el concurso.

La segunda cosilla que venía a anunciaros va dirigida en especial a la gente que le guste escribir. Muchas veces tenemos ideas de algo que queremos expresar pero bien por cansancio o por cualquier otro motivo nos vemos sin ganas, o quizás por el famoso miedo al folio en blanco. Pues bien, ante los numerosos retos o desafíos de lectura que circulan por los blogs y los escasos retos de escritura que podemos encontrar, Maga de Lioncourt ha decidido organizar una Maratón de Escritura.



¿En qué consiste esta maratón?

Durante toda una semana de agosto, concretamente desde el lunes 8 hasta el domingo 14, ambos incluidos, todos los participantes deberemos escribir un mínimo de cinco páginas, el máximo el que tu decidas, pero un mínimo de cinco páginas diarias. Puedes escribir de lo que te apetezca, el caso es sentarte y dejar volar tu creatividad. Que no te gusta escribir historias, puedes escribir una especie de diario, o una crítica de un libro, o de una película, pero deben ser como mínimo cinco páginas al día.

Se puede publicar lo que vas escribiendo diariamente o no. En principio se tenía que publicar, pero Maga decidió cambiar las bases pues somos varios los participantes que tenemos pensado trabajar en nuestras respectivas novelas y no queríamos participar por este punto. Aunque yo he anticipado que si escribo algo que no vaya incluido en la novela si os lo publicaré. Para los que hemos decidido no ir publicando a diario, al final del maratón debemos hacer una entrada con nuestra experiencia y nuestra impresión final.

¿Se gana algo si cumples el reto?

No, solamente las gracias por tu participación. Esta maratón está empezada para ir retomando el hábito de escribir cada día a todos los que de alguna forma u otra amamos la literatura y en parte deseamos dedicarnos a ella.

Si quieres más información, nada mejor que el blog de Maga, allí lo encontrarás todo detalladamente. Pincha aquí.

La tercera y última cosita que iba a contaros, porque os iba a comentar otra más, pero lo dejaré para la próxima entrada y no hacer esto demasiado largo, también está relacionada con la escritura. Hay una chica, bloguera también, Scarlet que ha decidido poner en marcha un nuevo blog, la Revista Mundo Vampírico, que se hace con la colaboración de todo el que guste de participar, y que puedes descargar gratuitamente desde el mismo blog. Además ahora mismo tiene un concurso de relatos, en el que la temática evidentemente tiene que estar relacionada con el mundo vampírico, pero dentro del ámbito y la época que tu desees. El relato ganador además de ser publicado en la revista, recibirá un ejemplar en formato ebook del libro Desaparecida de Estíbaliz Martín.

Yo estoy pensando si participar o no, pues me he enterado hoy y el plazo para enviar el relato finaliza el día 30 y mañana me voy un par de días a la playa, lo que significa que debería llevarme el portátil, cosa de lo que no estoy segura aún. Lo que sí tengo decidido es que algo enviaré para colaborar en la revista y os animo a todo el que le guste la temática a hacer lo mismo.

Bueno, si habéis llegado hasta aquí os felicito, no me gusta hacer entradas tan largas porque acaba cansando, pero es que como no os lo dijera todo, me conozco y sé que iba a terminar olvidándome de comentaros alguna antes de que acaben los plazos.
¡¡Vuelvo en un par de días!!

0 comentarios:

Publicar un comentario