sábado, 18 de junio de 2011

Novedades en mi wishlist.

¡Hola bloggers!

Llevo bastante tiempo sin postear nada, pero los exámenes en la facultad tienen la inmensa mayoría de mi tiempo totalmente absorbido tanto para leer como para internet. Pero esta noche he decidido hacer una pequeña entrada para no tener esto abandonado del todo.

Antes de comenzar quiero deciros que no sé por qué extraña razón, Blogger me da muchos problemas últimamente, y aunque visito muchos blogs, algunos me deja comentarlos, otros, después de muchos intentos, me deja comentarlos como anónimo, y en otros me resulta totalmente imposible, y me pesa muchísimo, porque he visto muchas entradas realmente interesantes y que no he podido comentar debido a estos problemas. Por esto he decidido esta solución mientras persista este percance: los blogs en los que solo puedo comentar como anónimo, comentaré y dejaré escrito mi nick de blogger y la dirección del blog (no es con la intención de spamear ni mucho menos, es simplemente para que el/la autor/a del blog tenga constancia de quién ha dejado ese comentario) y en los que no me deja comentar de ninguna manera pues enviaré un email comentándole mi impresión, siempre que pueda aportar algo, es una tontería que haga perder el tiempo enviando un email solamente para decir enhorabuena por tu premio o cosas por el estilo (si por casualidad estás leyendo esto y eres uno de los que reciba estos emails y no quieres seguir recibiéndolos, házmelo saber y no tendré problema alguno en dejar de hacerlo).

Y ahora sí, vamos con la entrada de hoy. Os traigo una serie de novedades, pero no novedades editoriales (sí, sé que éstas son más interesantes), pero como en este blog de momento solo colabora una editorial, cuando ésta tenga novedades pues os la comunicaré, pero de momento no tienen. Así que os voy a comentar una serie de novedades que han entrado en mi librería habitual "La Casa del Libro", y que han pasado a formar parte de mi wishlist, o libros que en un futuro llegarán a mi estanteria.

* Tierra de canela - Jasmin Darznik



"La historia real de tres generaciones de mujeres iraníes.

Jasmin Darznik emigró a Estados Unidos cuando sólo tenía tres años y creció ignorándolo casi todo acerca de la historia de su familia y de sus orígenes en Irán. Pero el hallazgo de una foto entre un fajo de cartas viejas abrió algunos interrogantes sobre la vida de su madre.
Meses más tarde, Jasmin recibió la primera de diez cintas de casete en las que su madre le revelaría la historia secreta de sus orígenes.

En este impresionante y bello relato, Jasmin convierte las vidas de tres generaciones de mujeres en Irán en una novela encantadora e inolvidable sobre secretos y traiciones, y sobre el irrompible lazo que une a madres e hijas."


* Autócratas - Miguel Martorell.



"Miguel Martollell es un periodista, escritor y poeta con querencia a las secciones de cultura y con un futuro más que prometedor. Este es su primer trabajo, Autócratas, una historia de amor en tres actos, una serie de poemas que nos llevarán desde el encuentro a la unión, de la unión, a la separación y de esta, a la reflexión del individuo en soledad.

El lector podrá contemplar toda la relación como si de un voyeur se tratara, para después sentir el aliento, contemplar el desencuentro y analizar el resultado de un amor cuya fuerza, en el fondo, permanece inalterable aunque transformado."


* Flores de verano - Tamiki Hara.



"Tamiki Hara se hallaba en Hiroshima el día 6 de agosto de 1945 a las ocho y quince minutos, momento en que estalló la bomba que impondría una nueva manera de contemplar el mundo. En ese instante el autor se hallaba en una casa construida por su padre, lo suficientemente lejos del lugar de la explosión, gracias a lo cual pudo sobrevivir. Valiéndose de tres momentos narrativos diferentes, Hara narra el antes, el durante y el después de la tragedia. Con un lenguaje exento de florituras, el autor narra cómo afloran a su alrededor la confusión, la destrucción, el horror, y lo mejor y lo peor de la condición humana."

Y de momento ninguna más, porque tenía una más en la lista, pero como me puse en contacto con la editorial y me contestaron diciéndome que me la dejaban más barata si se la compraba a ellos directamente, os la comentaré en otra entrada que haré en algún día de la próxima semana.

2 comentarios:

Lily dijo...

Hola :)
Muchas gracias por pasarte por mi mundo de letras y por seguirme.
Vengo a visitarte y tienes un blog estupendo :)
Unas propuestas de lectura muy interesantes.
Seguro que me tendrás por aquí a menudo.

Un besito.

Dácil dijo...

Hola!
Acabo de encontrar tu blog :)
Blogger lleva unas semanitas dando problemas, a ver si se pone bien de una vez.
En cuanto a los libros que has puesto no conocía Tierra de la canela pero me lo apunto, me ha llamado mucho la atención.
Un saludo

Publicar un comentario