jueves, 26 de mayo de 2011

Presentación.

Aquí estoy, iniciando de nuevo un blog, ya he perdido la cuenta de las veces que he hecho esto, aunque sí que es verdad que esta vez hay algo diferente. Es la primera vez que abro un blog dedicado solo y exclusivamente a la literatura. Otras veces, en otros tantos blogs personales como he abierto en estos últimos años, he incluido entradas dedicadas a los libros, esos compañeros silenciosos que son capaces de llenar tu vida a ratos y hacerte olvidar muchas situaciones desagradables de tu vida para adentrarte en un mundo totalmente diferente, o quizás similar al nuestro, pero en un plano distante al tuyo. Esos objetos que son capaces de teletransportarte en el tiempo, retroceder e incluso avanzar por él, que te permiten viajar a países lejanos y parajes desconocidos... esos objetos, van a ser los protagonistas de este blog que nace hoy.

A todo esto, mi nombre es Rocío. Pero mi nombre tal vez carezca de importancia ahora. Yo solamente voy a ser la encargada de transmitirte como buenamente pueda, todo lo positivo que tiene la lectura, en una época en que parece que desgraciadamente, por gran parte de la población, está siendo olvidada. Con las consecuencias que eso acarrea. Cuando era pequeña tuve la inmensa fortuna de que mis padres se molestaron en hacerme que tomase la lectura como un hábito cotidiano. Y lo creais o no, aunque probablemente la gran mayoría de personas que lleguen a este blog estará de acuerdo conmigo, pues sentirá algo similar, es uno de los grandes favores que mis padres me han hecho en la vida. Porque la lectura te educa sin que te des cuenta, enriquece tu vocabulario, te ayuda a evitar las faltas ortográficas (cosa que debería hacerse mirar más de un@ por ahí), incluso depende del tipo de libro que leas, te puede llegar a enseñar, y mucho.

Pero basta ya de sermones y rollos, que esto solo es la presentación del blog. Aquí encontrarás reseñas de libros que vaya leyendo a partir de ahora, los ya leídos vamos a evitarlos, porque como tenga que ponerme a hacer reseñas de todo lo que he leído en mi vida, no acabaría jamás. Pero si tengo pensado releer varios títulos, me gusta releer alguna obra de vez en cuando, por lo que su respectiva reseña también aparecerá aquí. También hablaré de alguna novedad que me llame especialmente la atención, cosa fácil en mi, o de algún evento ocurrido con este mundo, siempre en Sevilla, mi ciudad, por supuesto, que es lo que tengo más fácil. Y si me atrevo más adelante, quizá hasta cuelgue algo de lo que voy escribiendo, puesto que como muchos aficionados a la lectura, a veces me da por escribir.

Y creo que para empezar, ya está bien. Siéntete como en casa y no dudes en comentarme si te apetece, es más te invito a ello y te lo agradezco de antemano. Espero que disfrutes con este blog.

0 comentarios:

Publicar un comentario

<<