jueves, 26 de mayo de 2011

Feria del Libro Sevilla 2011

El pasado jueves, 19 de Mayo empezó en Sevilla la Feria del Libro 2011, dedicada este año a la memoria de José Saramago. Por ello, entre todas las actividades planteadas para la edición de este año, podemos encontrar muchas relacionadas con el desaparecido Premio Nobel.

Aquí os dejo la Web Oficial de la Feria del Libro de Sevilla por si alguien quiere consultar todas las actividades para ir a alguna (a los que vivan en Sevilla y quieran ir se lo recomiendo y a los que no, pues también, que Renfe hace descuentos para todo el que venga a la feria (veáse en la misma web)).



De todas las actividades de este año yo tengo pensado ir a unas cuantas, así que algo más os contaré otro día, probablemente cuando ya la feria acabe (el día 30), entre ellas las siguientes, que como lectora empedernida desde hace más de 20 años me parecen más interesantes (a mi gusto claro, eso siempre):

* Encuentro con los lectores de Jorge Bucay. Mañana viernes 20 de mayo a las 18.00 horas en la Carpa de Plaza Nueva. Organizado por El Corte Inglés. A mí Jorge Bucay, en concreto sus cuentos, me encantan, me parece que tiene una forma muy bonita de transmitir sus mensajes, los valores que todos, como seres humanos, deberíamos tener y que muchos dejan olvidados en un cajón. Por eso mañana estaré ahí sin falta...

Aparte mañana Albert Espinosa, el autor más vendido en la última Feria de Sant Jordi, firmará ejemplares de su última novela "Si tu me dices ven lo dejo todo... Pero dime ven" en el stand de La Casa del Libro, razón de más para mí, que tengo la ya mencionada obra esperando en mi estantería a ser leida, para pasearse por la Feria.

* Sevilla vista por otros ojos. ¿Cómo han visto Sevilla los autores extranjeros?. Recital. Organizado por el Colectivo Hoy Libro en colaboración con la Academia de Idiomas CLIC. Domingo 22 de mayo a las 18.00 horas en la Carpa de Plaza Nueva.

También el mismo domingo, ya que voy aprovecharé para ir a la Presentación del libro "Las Cenizas de Abril", de Manuel Moya, organizado por editorial Alianza, a las 20.00 horas en el mismo lugar, la Carpa.

* La conjura de los poetas. Presentación de libro. Con la participación de su autor, Felipe Alcaraz. Organiza Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Sevilla. Miércoles 25 de mayo a las 19.00 horas en la Pérgola.

* Taller de muñecas japonesas. Construcción de marcapáginas. Organiza Casa del Libro. Sábado 28 de Mayo a las 12.30. Esta actividad no sé si estará dirigida a los niños o no, pero yo me voy a pasar, por si acaso jejeje.

Hay muchísimas más presentaciones de libros, algunas deben ser muy interesantes sin duda, además de otros encuentros con sus lectores por parte de escritores de la talla de Federico Moccia o Javier Marias, pero tampoco es plan de estar todo el día todos los dias en la Feria del Libro, habrá que hacer más cosas digo yo....

#Entrada extraída de mi blog personal#

0 comentarios:

Publicar un comentario